Imagen de portada

Virgen de la Paz

Virgen de la Paz

Esta Residencia se encuentra en Ronda, villa situada al noroeste de la provincia de Málaga, capital de la comarca de la Serranía que lleva su nombre. La ciudad se asienta sobre una meseta cortada por un profundo tajo excavado por el río Guadalevín, afluente del río Guadiaro, que le confiere una espectacular panorámica convertida en la imagen por antonomasia de la ciudad. Tiene alrededor de 35.000 habitantes y se encuentra a poco más de media hora de la costa.

En 1960 se crea la Residencia de Estudiantes de Ronda impartiéndose enseñanzas medias y de bachiller, pero es a partir de 2001 cuando se inician las actividades para la preparación del personal de la Escala de Tropa para ingreso en la Escala de Suboficiales.

Actualmente dispone de 250 plazas en habitaciones de estudiante.  Además de las propias de alojamiento y manutención para los alumnos en Régimen de Internado, cuenta con salas de ocio e INTRANET, WIFI en toda la Residencia, capilla, biblioteca, gimnasio, pistas polideportivas, piscina y aulas equipadas con pizarras electrónicas.

Para su gestión cuenta con un excelente equipo humano, plenamente comprometido con la misión del centro, compuesto por profesionales dotados de una elevada formación y una gran experiencia que desarrollan una labor excepcional corroborada por aquellos residentes que vuelven a menudo por el centro.
 

Para más información académica contacta con la Residencia:

Para más información local contacta con su Punto de información ó con las OFAPs de la provincia de Málaga::

 

 

  • Estado Mayor de la Defensa
  • Ejército de Tierra
  • Armada
  • Ejército del Aire