Imagen de portada

En Residencias Militares de Estudiantes

Estas acciones formativas de apoyo están dirigidas a los MTM. Se realizan en las Residencias Militares de Estudiantes “Virgen de la Paz”, en Ronda (Málaga) y “Virgen del Puerto”, en Santoña (Cantabria), y consisten en la preparación de forma exclusiva para presentarse a los exámenes de acceso a las escalas de Oficiales y Suboficiales. Si están interesados en estas acciones formativas, en esta página tendrán acceso a la última convocatoria , así como a las últimas convocatorias para el acceso por promoción interna a las Escalas de Oficiales y Suboficiales.

Es de resaltar que en un principio la preparación en estas dos Residencias iba dirigida al acceso a la Escala de Suboficiales, pero el contenido y nivel de las materias que se imparten, permiten presentarse a la Escala de Oficiales por promoción interna. En este caso deberán tener superada la Prueba de Acceso a la Universidad.

Pueden acceder mediante los enlaces existentes a las páginas de la Academia General Militar y de la Academia General Básica de Suboficiales.

Más información acerca del acceso a las diferentes escalas.

Documentos de interés descargables

  • Estado Mayor de la Defensa
  • Ejército de Tierra
  • Armada
  • Ejército del Aire