Imagen de portada

Transporte vía marítima

En esta página puede encontrar la información más relevante relativa al transporte derivado de la movilidad geográfica, tanto en en víajes realizados vía marítima por cuenta del Estado, como aquellos desplazamientos que se realicen por cuenta propia.

Aquí podrá encontrar los aspectos más relevantes de las ofertas que diversas empresas realizan al personal del Ejército de Tierra.

Para ampliar la información se pone a su disposición enlaces de interés y documentos con información importante.

Así mismo, puede consultar los convenios y las ofertas realizadas para apoyo del personal en la página de intranet del Ejército de Tierra.

Ofertas empresas.

Oferta NAVIERA ARMAS S.A. (NASA)

La empresa NAVIERA ARMAS S.A. ofrece descuentos al personal militar y civil del ET, que viaja por cuenta del Estado o por cuenta propia, en los trayectos "Canarias (Las Palmas/Santa Cruz de Tenerife) - Peninsula (Huelva)" y "Melilla - Motril"; pudiendo extenderse a otras líneas que en su caso se determinen.

Viajes por cuenta del Estado.

NASA reconoce la validez de los pasaportes militares para obtener títulos de viajeros en las condiciones que en ellos se especifique. El título se obtiene presentando el pasaporte, la tarjeta de identidad militar y el DNI del titular,  o el pasaporte y DNI para el personal civil.

Viajes por cuenta propia.

NASA aplicará una bonificación del 50% de las tarifas comerciales de pasaje marítimo, una vez minorado por las ofertas comerciales, en todos los servicios de líneas regulares que opere la compañía, al personal militar del ET, de los Cuerpos comunes y al Servicio de Asistencia Religiosa de las FAS adscritos al ET, que se desplace por cuenta propia y se encuentre en alguna de las situaciones de servicio activo, alumno activo, reserva (con destino), reserva (comisión de servicio), segunda reserva, tropa en formación, reserva temporal (activado) y reserva voluntaria (activado).

Estas bonificaciones serán acumulables por suma de porcentaje sin rebasar nunca el 100% del importe y no se aplicaran a títulos de transporte que permitan su empleo por personas distintas del beneficiario.

La adquisición de los billetes deberá ser tramitada exclusivamente en las oficinas sitas en los puertos.

 

Oferta EUROLINEAS MARÍTIMAS S.A.U. (BALEARIA)

La empresa EUROLINEAS MARÍTIMAS S.A.U. (BALEARIA) ofrece descuentos al personal militar del ET, que viaja por cuenta del Estado o por cuenta propia, en las líneas regulares nacionales existentes, así como en las líneas nacionales de futura apertura.

Viajes por cuenta del Estado.

BALEARIA reconoce la validez de los pasaportes militares para obtener títulos de viajeros en las condiciones que en ellos se especifique. El título se obtiene presentando el pasaporte, la tarjeta de identidad militar y el DNI del titular, o el pasaporte y DNI para el personal civil.

Viajes por cuenta propia.

BALEARIA aplicará una bonificación del 50% sobre la tarifa oficial vigente más ventajosa en cada momento al personal militar del ET que se desplace por cuenta propia  y se encuentre en la situación de servicio activo, alumno activo, reserva (con destino), reserva (comisión de servicio), segunda reserva, tropa en formación, reserva temporal (activado) y reserva voluntaria (activado).

Estas bonificaciones no se aplicaran a títulos de transporte que permitan su empleo por personas distintas del beneficiario.

 

Oferta FRED OLSEN S.A.

La empresa FRS ofrece descuentos al personal militar del ET, que viaja por cuenta del Estado o por cuenta propia, en las líneas regulares en Territorio Nacional.

Viajes por cuenta del Estado.

FRED OLSEN reconoce la validez de los pasaportes militares para obtener títulos de viajeros en las condiciones que en ellos se especifique. El título se obtiene presentando el pasaporte, la tarjeta de identidad militar y el DNI del titular, o el pasaporte y DNI para el personal civil.

Viajes por cuenta propia.

FRED OLSEN aplicará una bonificación del 50% al transporte de los pasajeros exclusivamente (no es aplicable a los vehículos), considerado, una vez minorado por las ofertas comerciales, al personal militar del ET que se desplace por cuenta propia y se encuentre en la situación de servicio activo, alumno activo, reserva (con destino), reserva (comisión de servicio), segunda reserva, tropa en formación, reserva temporal (activado) y reserva voluntaria (activado).

Estas bonificaciones no se aplicaran a títulos de transporte que permitan su empleo por personas distintas del beneficiario.

 

Oferta FRS

La empresa FRS ofrece descuentos al personal militar del ET, que viaja por cuenta del Estado o por cuenta propia, en las líneas regulares en Territorio Nacional.

Viajes por cuenta del Estado.

FRS reconoce la validez de los pasaportes militares para obtener títulos de viajeros en las condiciones que en ellos se especifique. El título se obtiene presentando el pasaporte, la tarjeta de identidad militar y el DNI del titular, o el pasaporte y DNI para el personal civil.

Viajes por cuenta propia.

FRS aplicará una bonificación del 50% al transporte de los pasajeros exclusivamente (no es aplicable a los vehículos), considerado, una vez minorado por las ofertas comerciales, al personal militar del ET que se desplace por cuenta propia y se encuentre en la situación de servicio activo, alumno activo, reserva (con destino), reserva (comisión de servicio), segunda reserva, tropa en formación, reserva temporal (activado) y reserva voluntaria (activado).

Estas bonificaciones no se aplicaran a títulos de transporte que permitan su empleo por personas distintas del beneficiario.

Oferta TRANSMEDITERRÁNEA

La empresa TRANSMEDITERRÁNEA ofrece bonificaciones al personal militar del ET, que viaja por cuenta del Estado o por cuenta propia, en las líneas regulares en Territorio Nacional.

Viajes por cuenta del Estado.

TRANSMEDITERRÁNEA reconoce la validez de los pasaportes militares para obtener títulos de viajeros en las condiciones que en ellos se especifique. El título se obtiene presentando el pasaporte, la tarjeta de identidad militar y el DNI del titular, o el pasaporte y DNI para el personal civil.

Viajes por cuenta propia.

TRANSMEDITERRÁNEA aplicará la bonificación del 50% señalada en la Orden del Ministerio de Defensa del 27 de septiembre de 1979 (D.O. 227), al personal militar del ET que se desplace por cuenta propia y se encuentre en la situación de servicio activo, alumno activo, reserva (con destino), reserva (comisión de servicio), segunda reserva, tropa en formación, reserva temporal (activado) y reserva voluntaria (activado).

Esta bonificación será compatible con aquellas a que tenga derecho el pasajero por su condición de residente, familia numerosa o cualquier otro supuesto.

Estas bonificaciones no se aplicaran a títulos de transporte que permitan su empleo por personas distintas del beneficiario.

  • Estado Mayor de la Defensa
  • Ejército de Tierra
  • Armada
  • Ejército del Aire