Imagen de fondo

2022

Listado de noticias de la unidad 2022

Seleccionar año:
  • Revista de la Fuerza

    miércoles 16 de noviembre de 2022

    Los Regulares de Ceuta celebran su tradicional “Viernes Regular”

    A las 12:00 horas del pasado viernes, día 11 de noviembre, en el acuartelamiento “González-Tablas”, tuvo lugar el tradicional “Viernes Regular”, acto que fue presidido por el general segundo jefe de la Comandancia General de Ceuta, general de brigada Rocha y Castilla, en el que se rememoró la actuación heroica del teniente coronel Temprano en las operaciones del repliegue de Xauen.

  • Tiradores de precisión

    jueves 10 de noviembre de 2022

    El Grupo Táctico Tetuán se adiestra en Cerro Muriano (Córdoba)

    El pasado 24 de octubre se realizó un Ejercicio Grupo de Alfas desarrollado por el Tabor Tetuán I/54 en el Campo de Maniobras y Tiro de Cerro Muriano, del 24OCT22 al 04NOV22, enmarcado dentro del Programa Anual de Preparación de las Unidades de la Comandancia General de Ceuta.

  • Enrega del Guión de la 1ª Cia.

    miércoles 19 de octubre de 2022

    Relevo del Jefe de la 1ª compañía del Tabor “Tetuán” I/54 del Grupo de Regulares de Ceuta nº54

    El pasado miércoles día 19 de octubre tuvo lugar, en el acuartelamiento “González-Tablas”, el acto de relevo de la 1ª cía. de fusiles del Tabor “Tetuán” I/54. Fue presidido por el teniente coronel Fernández Vargas, jefe del Tabor “Tetuán I/54”

  • Relevo jefe de la 2ª Cia.

    miércoles 28 de septiembre de 2022

    Relevo del jefe de la 2ª compañía del Tabor “Tetuán” I/54 del Grupo de Regulares de Ceuta nº54.

    El pasado jueves día 22 de septiembre tuvo lugar, en el acuartelamiento “González-Tablas”, el acto de relevo de la 2ª cía. de fusiles del Tabor “Tetuán I/54”. Fue presidido por el teniente coronel Fernandez Vargas, jefe del Tabor “Tetuán I/54”.

  • Relevo Jefe de Tabor

    lunes 19 de septiembre de 2022

    Relevo de mando en el Tabor “Tetuán” I/54.

    A las 13:00 horas del pasado viernes, día 9 de septiembre, tuvo lugar, en el acuartelamiento “González-Tablas”, el acto de relevo de mando del Tabor “Tetuán I/54”. El acto fue presidido por el coronel Moro Sanjuán Jefe del Grupo de “Regulares de Ceuta” Nº 54 , mientras que la fuerza en formación, al mando del comandante Marí Noguero, estuvo compuesta por: Nuba (banda de guerra) del Grupo de Regulares 54, Música del BON CG de la COMGECEU, Escuadra de Gastadores del Tabor “Tetuán” I/54, Mando y PLMM del Tabor “Tetuán” I/54 y cinco compañías del Tabor “Tetuán” I/54. Tras los honores reglamentarios y revista a la fuerza, la ceremonia se inició con la lectura del artículo de la orden de destino y la fórmula de relevo por el que se entregaba el mando. Acto seguido, se materializó el relevo de mando mediante la entrega del Guion, tras lo que el nuevo Jefe del Tabor dirigió unas palabras a los presentes. En su alocución, el teniente coronel Fernández Vargas quiso comenzar sus palabras agradeciendo al mando la confianza en él depositada al designarle como jefe del Tabor “Tetuán”. Asimismo, agradeció la asistencia de todos los presentes, en especial, a su familia, amigos y compañeros de armas. Y a todos los que han hecho un esfuerzo enorme para poder acompañarle en este día tan señalado. También tuvo palabras para todos los componentes del Tabor "Tetuán”, siendo consciente del compromiso que asume, de lo que se le exige y de lo que se espera de él, haciéndolo con un gran sentido del honor y de responsabilidad ante el reto que se le presenta. Le agradeció al teniente coronel Moreno Monje la excelente y ejemplar labor que ha desempeñado al frente del Tabor, por el relevo efectuado y deseándole toda la suerte y éxitos profesionales en su nueva etapa en la COMGECEU, siendo consciente del listón tan alto que le ha dejado. Aseguró que recibe una Unidad cohesionada e instruida, la cual tiene la capacidad de asumir todas las misiones y cometidos que se le encomienden y que contará siempre con la inquebrantable lealtad y la absoluta disposición para ser empleado en los puestos de mayor riesgo y fatiga. A continuación y para finalizar, se desarrolló el acto en homenaje a los que dieron su vida por España a los acordes de la “Plegaria de Regulares”, ofrendando la corona a los caídos de las Fuerzas Regulares los tenientes coroneles entrante y saliente, se interpretó el Himno de Regulares y se procedió a la dislocación de la parada y adopción del dispositivo de desfile, concluyendo el acto de relevo. ¡FIEL REGULAR! Redacción GREG 54.

  • Relevo jefe de la 5ª Cia.

    jueves 25 de agosto de 2022

    Relevo Jefe de la 5ª Compañía del Tabor Tetuán I/54 del Grupo de Regulares de Ceuta nº54.

    Tras 700 días al frente de la 5ª Cía. de Servicios del Tabor Tetuán I/54, el capitán Aragón entregó su Compañía al capitán Sevilla. Con anterioridad el cap. Sevilla había ostentado el mando de la 2ª Cía. de Fusiles del Tabor.

  • Equipo GREG 54

    miércoles 22 de junio de 2022

    Campeonato Interno de Orientación 2022 de la COMGECEU.

    El pasado día 16 de junio tuvo lugar el Campeonato Interno de Orientación, organizado por la Comandancia General de Ceuta y coordinado desde el Regimiento de Caballería Montesa nº3, en las inmediaciones del acuartelamiento “General Gabeiras” de Ronda.

  • Teniente Galache (GREG 54)

    lunes 20 de junio de 2022

    Sobresaliente actuación de los equipos representantes de la COMGECEU en el Campeonato Nacional de Tiro de Arma corta y larga.

    El Teniente Galache, 4° clasificado en el 41 campeonato Nacional del 2021, pudo conseguir, esta vez sí, un magnífico 1° puesto en la clasificación general individual, proclamándose así, campeón absoluto con dos medallas de bronce y el trofeo como mejor tirador de la competición.

  • Competición GREG 54 tiro arma larga y corta.

    jueves 2 de junio de 2022

    Los equipos de tiro del GREG 54 se imponen en el Campeonato Interno de Tiro de la COMGECEU.

    Como todos los años, en la Plaza de Ceuta, entre los días 24 y 26 de mayo de 2022 tuvo lugar el Campeonato Interno de Arma corta / Arma larga en el Campo del tiro del Serrallo, ambas competiciones caracterizadas por una modalidad de precisión y otra de velocidad.

  • Todos los ganadores

    martes 31 de mayo de 2022

    Éxito de “El Desafío de los 300”, la Carrera del DIFAS en Ceuta

    Tras más de dos años de pandemia, el pasado sábado 21 de mayo, ha vuelto el “Desafío de los 300”, una carrera cívico-militar, enmarcada dentro de las actividades del Día de las Fuerzas Armadas.

  • jueves 19 de mayo de 2022

    Carrera DIFAS 2022 "V DESAFÍO DE LOS 300"

    Ya tenemos cerca la celebración de la tan esperada carrera espartana con obstáculos, organizada por el Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 de la COMGECEU, y que en su recorrido atraviesa variopintos lugares de la ciudad norteafricana.

  • Equipo Pentatlon GREG54

    jueves 28 de abril de 2022

    Sobresaliente actuación de los equipos masculino y femenino del GREG 54 en el Campeonato Interno de Pentatlón Militar 2022.

    Los pasados 20,21 y 22 de abril, se disputó el Campeonato Interno de Pentatlón Militar en Ceuta, con participantes de las siguientes unidades, TERLEG2, RC3, RING7, RAMIX30, BCG, ULOG23 y GREG54. Un deporte que engloba 5 pruebas desarrolladas durante los tres días de competición

  • Cabo 1º Moreno (GREG 54)

    miércoles 27 de abril de 2022

    El cabo 1º Moreno del GREG 54 salva la vida de una persona en Sevilla.

    Gracias a la formación de primeros auxilios en los diferentes cursos que se imparten en el Grupo de Regulares de Ceuta por la Sanidad Militar, el cabo 1º Moreno del GREG 54 salva la vida de una persona en Sevilla.

  • Ejercicio

    lunes 11 de abril de 2022

    Ejercicio `González-Tablas´, en Álvarez de Sotomayor (Almería)

    pasado 20 de marzo, el Tabor Tetuán I/54, como unidad base del GT Ceuta, inició su ejercicio principal de este 2022, un ejercicio de Grupo de Alfas en el Campo de Maniobras y Tiro de Alvarez de Sotomayor, en la provincia de Almería. En este ejercicio, de carácter interarmas, se contó con el apoyo de un DECO del RAMIX-30, de un NING del RING-7 y de apoyos de Transporte de la ULOG-23

  • Sargento Acién

    martes 5 de abril de 2022

    El sargento Acién del Grupo de Regulares de Ceuta se proclama campeón de Andalucía de apnea.

    El pasado sábado, día 3 de abril, tuvo lugar en Torremolinos, Málaga, la IV edición del Campeonato de Andalucía de Apnea Indoor Open, clasificatorio para el Campeonato de España.

  • Entrega de compromiso de calidad Turistica

    jueves 31 de marzo de 2022

    La Sala-Museo de Regulares, primera en conseguir el distintivo de `Compromiso de Calidad Turística´

    El distintivo Compromiso de Calidad Turística reconoce el esfuerzo de la Sala-Museo de Regulares por conseguir la calidad y mejora continua en sus servicios con el fin de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. Acredita por tanto, el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED).

  • Equipo ECOP (GREG 54)

    jueves 24 de marzo de 2022

    El GREG 54 se alza con la victoria en el campeonato local de “Ejercicio de Capacidad Operativa de Pelotón.” (ECOP).

    El pasado 16 de marzo se celebró el Campeonato Interno de ECOP (Ejercicio de Capacidad Operativa de Pelotón), el cual fue organizado por la 3ª Compañía “La Inmortal” del Tabor Tetuán I/54 y en la que participaron los siguientes equipos de la Comandancia General de Ceuta: GREG 54, TERLEG 2, RC 3, RAMIX 30, RING 7, ULOG 23 y BCG.

  • Logo Desafío de los 300.

    jueves 10 de marzo de 2022

    Vuelve la carrera cívico-militar El Desafío de los 300 con su V edición.

    El pasado lunes 7 de marzo, en la Sala de Prensa del Palacio de la Asamblea de Ceuta, con presencia de la Consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, el Coronel José María Moro, Jefe del Grupo de Regulares de Ceuta y el Capitán Sergio Ortiz, presentaron oficialmente la quinta edición de la Carrera cívico-militar “El Desafío de los 300”, enmarcada dentro del Día de las Fuerzas Armadas 2022

  • Una Oficial del GREG 54 durante un viernes regular

    lunes 7 de marzo de 2022

    Las mujeres del Grupo de Regulares de Ceuta nº54.

    Las mujeres del GREG 54 se encuentran encuadradas en los puestos tácticos que corresponden según su empleo y escala, desempeñando las funciones de conductor, mecánico, fusilero, escribiente, radio-tirador, proveedor, observador, etc. Algunas de ellas ostentan el mando de escuadra, pelotón, sección y compañía.

  • Regular Vives

    jueves 3 de marzo de 2022

    El Regular Vives logra la medalla de Oro en el II Campeonato Nacional Militar de Taekwondo

    Durante los días 01, 02 y 03 de marzo se ha celebrado II Campeonato Nacional Militar de Taekwondo en “Los Alcázares” (Murcia), en el centro de tecnificación “Infanta Cristina”, organizado por el Ejército del Aire, logrando el Regular Vives la medalla de Oro

  • Acto Viernes Regular

    martes 1 de marzo de 2022

    Primer “Viernes Regular” del año 2022, dedicado al combate de “las tres laureadas” que tuvo lugar el 1 de febrero de 1914 en Beni Salem.

    El Tradicional Viernes Regular, se celebra en todos los acuartelamientos de Regulares para comprobar el nivel de instrucción y preparación de la unidad, recordar las gestas y glorias cosechadas por sus antecesores y rendir homenaje a todos aquellos soldados que, vistiendo el uniforme de estas Fuerzas, dieron su vida por España a lo largo de s

  • Sargento 1º Driss

    miércoles 23 de febrero de 2022

    El sargento 1º Dris, del Grupo de Regulares de Ceuta nº 54, obtiene un excelente resultado en una Carrera de Obstáculos en categoría Élite.

    Enhorabuena al sargento 1º D. Dris, de la el pasado domingo día 20 de febrero, que tuvo lugar en Mijas (Málaga), válida para clasificarse para el campeonato nacional, obteniendo una segunda posición en la categoría Élite.

  • Entrega Trofeo Comandante General

    miércoles 16 de febrero de 2022

    El Grupo de Regulares de Ceuta nº54 se proclama campeón del trofeo Comandante General 2021

    Los equipos deportivos militares del Grupo de Regulares de Ceuta nº 54, fieles a su espíritu Regular, han entrenado duro, compatibilizándolo con el exigente programa anual de preparación, y competido al máximo nivel durante este este año 2021, llevándose de calle el trofeo Comandante General 2021.

  • Cabo Gaitán

    viernes 28 de enero de 2022

    La cabo Gaitán del GREG 54, salva a un menor que estaba siendo agredido.

    La cabo Gaitán, perteneciente a la 1ª compañía del Tabor “Tetuán” I/54, del Grupo de Regulares de Ceuta Nº 54, protagonizó un acto un tanto heroico el 14 de enero, al salvar a un menor cuando estaba siendo agredido por tres jóvenes.

  • Jurado GREG 54

    lunes 20 de diciembre de 2021

    Concurso de Belenes en el Grupo de Regulares de Ceuta nº 54.

    El día 20 de diciembre se realiza el tradicional concurso de Belenes en el Grupo de Regulares de Ceuta Nº 54, el cual se ha convertido en una entrañable tradición en nuestra Unidad.