Imagen de fondo

Noticias

jueves 28 de abril de 2022

Número: 13

Sobresaliente actuación de los equipos masculino y femenino del GREG 54 en el Campeonato Interno de Pentatlón Militar 2022.

Los pasados 20,21 y 22 de abril, se disputó el Campeonato Interno de Pentatlón Militar en Ceuta, con participantes de las siguientes unidades, TERLEG2, RC3, RING7, RAMIX30, BCG, ULOG23 y GREG54.

Equipo Pentatlon GREG54

Equipo Pentatlon (GREG 54)

Prueba piscina

Prueba piscina (GREG 54)

Paso de pista

Paso de pista (GREG 54)

Los pasados 20,21 y 22 de abril, se disputó el Campeonato Interno de Pentatlón Militar en Ceuta, con participantes de las siguientes unidades, TERLEG2, RC3, RING7, RAMIX30, BCG, ULOG23 y GREG54. Un deporte que engloba 5 pruebas desarrolladas durante los tres días de competición: Tiro de precisión y velocidad a 200m, Paso de pista de aplicación, Lanzamiento de granadas de precisión y potencia, 50m de natación con obstáculos y por último, un cross de 4km (femenino) y 8km (masculino) que determina la clasificación final de la prueba gracias a su salida por hándicap.

Los equipos estaban compuestos por 4 participantes masculinos, puntuando los 3 mejores, y por 3 competidoras femeninas, de las cuales puntuaban solo 2.

El equipo de Regulares presentó al siguiente personal para el equipo masculino: Sargento 1º D. Ameziane, Regular N. Mohamed, Regular A. Avila y Regular A. Ahmed, añadiendo por individual dos participantes más, el Regular H. Mohamed y el Regular A. Lah Abselam.

Y para el equipo femenino: capitán C. Requena, Regular A. Valdes y Regular B. De Mirecki.

El inicio de la competición fue el día 20 de abril con la prueba de tiro a 200m. Se divide en dos partes, la prueba de precisión 10 disparos en 10 minutos y la prueba de velocidad, 10 disparos en 1 minuto.

Seguidamente y al finalizar todos los componentes, se realizó la prueba de lanzamiento de granadas, que también incluye dos partes, precisión con 4 círculos de puntuaciones diferentes y por último, 3 lanzamientos de granadas de potencia.

El siguiente día empezó con el paso de pista, las mujeres salían por individual, mientras que los hombres se disputaban los tiempos de dos en dos.

Tras finalizar esta prueba, acababa la jornada con los 50m de natación con obstáculos.

Hacía aproximadamente 10 años que no se incorporaban obstáculos a la piscina en un campeonato interno de pentatlón, pero el equipo de Regulares, gracias a los entrenamientos, supo defender y abordar esta prueba como si de algo rutinario se tratase.

Después de estas 4 pruebas, el viernes 22 de abril se disputó el cross, 4km para las féminas y 8km para los componentes masculinos.

La suma de puntos individuales constituía el orden inicial de salida para el cross. El Sargento 1º D. y el Regular A. salían en 1ª y 2ª posición, y defendieron su posición manteniendo los mismos puestos al final del recorrido, en cambio, el Regular Á. y el Regular A. Lah fueron capaces de adelantar a dos competidores durante la carrera, colocándose en 4ª y 5ª posición en la clasificación final.

En el equipo femenino, la llegada del cross no difirió con la posición de salida por parte de la Capitán Requena que llegó 1ª y la Regular A. Valdés que continuó 4ª, pero sí consiguió adelantar un puesto la Regular De Mirecki. El fin de la competición resultó para los regulares un gran triunfo.

El equipo masculino consiguió el primer puesto, con 4 regulares entre los 5 primeros componentes, Sargento 1º D. Dris Ameziane 1º posición, Regular A. Ahmed 2ª posición, Regular A. Avila 4ª posición, Regular A. Lah, que competía por individual, 5ª posición, Regular N. Mohamed, 11ª posición y Regular H. Mohamed 13ª posición.

Para el equipo femenino la clasificación fue la siguiente, la Capitán C. Requena consiguió la 1ª posición, seguido de la Regular A. Valdés con su 4º puesto y finalmente la Regular De Mirecki obtuvo el 8º puesto.

Cabe destacar el esfuerzo, abnegación y empeño de tres componentes del equipo. La Regular De Mirecki, regular desde hace cinco meses, un mes antes de la competición aprendió a nadar, un esfuerzo que realizó para poder darlo todo por su unidad el día de la prueba.

El Regular Ávila, que sabiendo que su puesto en el cross daría o no la victoria al equipo de GREG 54, se dejó la piel en la carrera hasta que cayó en la meta extenuado debido a una hipoglucemia.

Y finalmente, el Regular Aman Lah, que con tan solo cinco meses en la Unidad y con mes y medio de entrenamiento, consiguió estar entre los 5 mejores de toda la Comandancia General de Ceuta. Gracias a los resultados obtenidos, varios de los componentes del GREG54 formarán parte del Equipo de la COMGECEU para el Campeonato Nacional de Pentatlón Militar.

Mientras tanto, el resto de personal seguirá entrenando para conseguir, en posteriores competiciones, iguales o mejores resultados.

Fiel Regular… Hasta Morir.  

 

  Redacción GREG 54