Imagen de fondo

Noticias

jueves 10 de noviembre de 2022

Número: 23

El Grupo Táctico Tetuán se adiestra en Cerro Muriano (Córdoba)

Las Cía,s del Tabor Tetuán I/54 participan en el ejercicio de Grupo de Alfas Ex. “Tte. Rafael Carbonell Muñoz

Tiradores de precisión

Tiradores de precisión (GREG 54)

Planeamiento del Ejercicio

Planeamiento del Ejercicio (GREG 54)

Practicas de Tiro

Practicas de Tiro (GREG 54)

El pasado 24 de octubre se realizó un Ejercicio Grupo de Alfas desarrollado por el Tabor Tetuán I/54 en el Campo de Maniobras y Tiro de Cerro Muriano, del 24OCT22 al 04NOV22, enmarcado dentro del Programa Anual de Preparación de las Unidades de la Comandancia General de Ceuta.

Este ejercicio ha permitido a las unidades tipo Subgrupo Táctico del Tabor Tetuán alcanzar el grado de preparación táctica y técnica necesario para cumplir las misiones asignadas. Destacar que el adiestramiento se ha realizado orientado al combate generalizado, incluyendo el combate en zonas urbanas y operaciones de control de zona y/o de estabilización.

Asimismo, con la ejecución de este tipo de ejercicio se pretende potenciar, fundamentalmente, el liderazgo de los jefes de sección y pelotón del Grupo de Regulares de Ceuta.

Además, se ha contado con la participación de unidades de apoyos al combate como un Destacamento de Enlace, Coordinación y Observación (DECO) del RAMIX 30, lo que ha servido para incrementar las capacidades del Tabor en el planeamiento y empleo de los apoyos de fuego, así como para mejorar la cohesión e integración interarmas.

Con la realización de este ejercicio se demuestra, una vez más, el gran nivel de instrucción y adiestramiento, preparación y profesionalidad con la que cuentan nuestros Regulares de Ceuta.

El Campo de Maniobras y Tiro de Cerro Muriano es un excelente escenario y brinda una magnífica oportunidad para que las Unidades de la Comandancia puedan realizar aquellos ejercicios de tiro de instrucción de armas colectivas, así como ejercicios LIVEX que combinan el fuego y movimiento, desde entidad SC hasta nivel S/GT, que complementan el adiestramiento en aquellos aspectos que no se pueden ejercitar en la plaza de Ceuta. Además, los Regulares han podido realizar prácticas con explosivos.

Reseñar que, este Ejercicio Grupo de Alfas ha recibido la denominación de “TTE. Rafael Carbonell Muñoz”, rindiendo homenaje y tributo a unos de sus héroes.

En concreto, al Tte. Carbonell, natural de Córdoba, que con tan sólo 22 años falleció como consecuencia de las heridas sufridas en el combate de Tizzi-Azza, el 05 de junio de 1923. A consecuencia de estos hechos heroicos le fue concedida la Cruz Laureada de San Fernando.

¡¡Fiel Regular Hasta Morir!!

 

Redacción GREG 54.