Imagen de fondo

Noticias

miércoles 16 de noviembre de 2022

Número: 24

Los Regulares de Ceuta celebran su tradicional “Viernes Regular”

Acto que se celebra en todos los acuartelamientos de Regulares para comprobar el nivel de instrucción y preparación de la unidad, recordar las gestas y glorias cosechadas por sus antecesores y rendir homenaje a todos aquellos soldados que, vistiendo el uniforme de estas Fuerzas, dieron su vida por España a lo largo de su historia.

Revista de la Fuerza

Revista de la Fuerza (GREG 54)

Nombramiento Regular Honor

Nombramiento Regular Honor (GREG 54)

Acto a los Caídos

Acto a los Caídos (GREG 54)

A las 12:00 horas del pasado viernes, día 11 de noviembre, en el acuartelamiento “González-Tablas”, tuvo lugar el tradicional “Viernes Regular”, acto que fue presidido por el general segundo jefe de la Comandancia General de Ceuta, general de brigada Rocha y Castilla, en el que se rememoró la actuación heroica del teniente coronel Temprano en las operaciones del repliegue de Xauen.

 La formación, bajo el mando del coronel jefe del Grupo de “Regulares de Ceuta” N.º 54 Moro Sanjuán, estuvo compuesta por: Enseña Nacional, escuadra de gastadores del GREG 54, Mando y PLMM del GREG 54, Nuba (banda de guerra) del Grupo de Regulares 54, Música del BON CG de la COMGECEU, Escuadra de Gastadores del Tabor “Tetuán” I/54, Mando y PLMM del Tabor “Tetuán” I/54 y cinco compañías del Tabor “Tetuán” I/54.

En la parada se incluyeron diferentes actividades, como la lectura de los hechos heroicos de “la actuación del teniente coronel Temprano Domingo en las operaciones del repliegue de Xauen, que con su heroico comportamiento fue recompensado inicialmente con la Medalla Militar y posteriormente le fue concedida la Cruz Laureada de San Fernando”, la imposición de condecoraciones, y la despedida de la bandera de esta Unidad por su pase a la Reserva tras 47 años deservicio del coronel Baleriola Bassadone.

También se procedió a la entrega de nombramiento de “Regular de Honor”, en este caso al comandante Adellac Pascual, por su entrega incondicional y sus constantes muestras de apoyo y cariño hacia los Regulares.

 Acto seguido, el coronel jefe del Grupo dirigió unas palabras de agradecimiento a los presentes por honrarnos con su presencia y acompañarnos en tan solemne ceremonia, a los que han recibido las condecoraciones y una especial felicitación al coronel Baleriola por despedirse de la Bandera de nuestro Grupo y al comandante Adellac recién nombrado Regular de Honor, indicándoles que ésta es y será siempre su casa.

Antes de finalizar sus palabras hizo una mención especial a nuestro Cabo Dris, recientemente asesinado cruelmente.

Finalizando con una despedida al ser esta su última formación de Viernes Regular al frente del Grupo.

Llegado ese momento, se desarrolló el acto central que no es otro que el homenaje a los que dieron su vida por España, a los acordes de la “Plegaria de Regulares”.

Ofrendaron la corona a los caídos de las Fuerzas Regulares el coronel Baleriola Bassadone y Naual Abdeselam viuda del Cabo Regular Dris Amar.

Finalmente, tras la interpretación del “Himno de Regulares”, se procedió a la dislocación de las unidades y posterior desfile ante la tribuna de autoridades.  

 

Redacción GREG 54 

.