UN MUSEO NUEVO CADA MES: “RESTAURACIÓN DE TEXTILES”

  

 UN MUSEO NUEVO CADA MES: “RESTAURACIÓN DE TEXTILES”
UN MUSEO NUEVO CADA MES: “RESTAURACIÓN DE TEXTILES”

El programa de actividades “Un Museo nuevo cada mes” os ofrece la oportunidad de descubrir las colecciones del Museo del Ejército de un modo diferente, profundizando en su conocimiento desde un punto de vista tanto teórico como práctico.

En febrero os ofrecemos una visita centrada en las piezas textiles que podemos encontrarnos en nuestra exposición temporal actual: «1898. El final de cuatro siglos de Cuba y Filipinas españolas». A través de diversas banderas y uniformes podremos descubrir la temática de la exposición pero, además, de la mano de una especialista en restauración, nos centraremos en otros aspectos de las piezas textiles expuestas.

Abordaremos los procesos de estabilización de los deterioros que presentan las piezas para su conservación, o la tipología de restauración que se ha llevado a cabo antes de ser mostradas.
 
También, podremos entrar en el taller de restauración del Museo del Ejército y conocer de primera mano cómo se desarrolla esta labor, qué herramientas se usan o qué materiales son los más adecuados para efectuar este trabajo tan delicado.
 
Fechas y horarios: sábado 24 de febrero a las 12:00 horas.
 
DIRIGIDO A PÚBLICO MAYOR DE EDAD.12
 
 
Duración: una hora.
 
Modo de inscripción: aforo limitado. Imprescindible inscripción previa en: museje.reservas@et.mde.es
 
Para inscribirse en necesario facilitar en el correo de petición los datos personales de cada participante: nombre completo, edad y número de teléfono móvil.
 
Fecha límite de inscripción: 21 de febrero.
 
Esta actividad puede estar sujeta a cambios. Les rogamos consulten la web del Museo del Ejército y sus redes sociales.