RESERVA PARA GRUPOS

 Visita de grupo a almacenes
Visita de grupo a almacenes

CONDICIONES GENERALES PARA LA VISITA DE GRUPOS

 • Se garantizará el acceso y la visita al Museo del Ejército como grupo, si se ha efectuado la correspondiente reserva. La solicitud de visita deberá efectuarse con un mínimo de 15 días de antelación a la misma cumplimentando el “FORMULARIO DE SOLICITUD DE VISITA DE GRUPOS AL MUSEO DEL EJÉRCITO”   y enviándolo a través del correo electrónico museje.grupos@et.mde.es , o llamando a los teléfonos de "reserva de grupo" 925.23.88.16 y 925.23.89.09        La visita será confirmada por el Museo del Ejército mediante el documento “RESERVA DE VISITA”.

• El importe de la tarifa para la visita de grupos se determinará en función de los componentes del grupo y se atendrá tanto a lo establecido en la “Orden DEF/2599/2011, de 21 de septiembre, por la que se regula la visita pública, la tasa por utilización de espacios y los precios públicos del Museo del Ejército” como a los posibles acuerdos específicos establecidos para la promoción de la visita turística en el Museo del Ejército.

• El acceso para la visita en grupo, podrá hacerse a pie o en vehículo por el acceso de la C/ Unión o bien a pie por la puerta principal de la C/ de la Paz. Cuando el acceso se haga mediante transporte colectivo, éste accederá a la explanada de Grupos (explanada Este), desembarcará a los integrantes del grupo y abandonará el Museo para regresar y recoger al grupo, si procede, diez minutos antes de la hora prevista para el final de la visita.

• Para facilitar el cumplimiento del horario de visita de los grupos que acceden el mismo día al Museo, el grupo deberá encontrarse en el vestíbulo de grupos diez minutos antes de la hora prevista para el inicio de su visita.

• Para acceder con un guía al Museo, éste deberá poseer la habilitación de Guía de Turismo (Regional de la Comunidad de Castilla La Mancha o Provincial de Toledo), a excepción de los profesionales de la enseñanza, los funcionarios o personal al servicio de la Administración Pública, y el personal del Museo en las condiciones legalmente establecidas.

• Cada grupo contará con un responsable que ostentará la representación del grupo a efectos de la visita. El responsable se identificará en el control de accesos y en el vestíbulo de grupos. Entregará el documento de “RESERVA DE VISITA” y acompañará al personal del Museo hasta el servicio de taquilla para abonar y recoger las entradas correspondientes.

• Atendiendo a la seguridad de las colecciones y al aforo permitido en cada sala, la visita a las salas se realizará en fracciones cuyo número será variable en función de las características de las mismas, y que será determinado y regulado por el personal de sala del Museo del Ejército.

• Durante la visita, el grupo o fracciones en las que se subdivida deberá circular reunido y seguir las indicaciones del personal del Museo.

• Para efecturar la comida en el restaurante "Museo  del Alcázar" contactar con el Teléfono: 925.23 88 39 / 685 90 35 71