Conferencia: “El Sitio de Baler. La defensa de nuestra última bandera en Ultramar.”

  

 Cartel de la conferencia
Cartel de la conferencia

El   próximo 08 de febrero  a las 12.00 horas y en el auditorio del Museo del Ejército, D. Miguel Ángel López  de la Asunción  impartirá la conferencia “El Sitio de Baler. La defensa de nuestra última bandera en Ultramar”.

 

D. Miguel Ángel López de la Asunción es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Es vicepresidente de la Asociación del Legado Hispánico en Ultramar (HISPAULT), miembro numerario de la Asociación Española de Historia Militar (ASEHISMI) y asesor histórico de la Fundación Blas de Lezo. Así mismo, es miembro  de la Asociación IV Promoción de la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS) de nuestro Ejército de Tierra. En 2020, fue galardonado con el diploma acreditativo en los Premios Revista Ejército por su por su artículo Claves para la exitosa defensa de la posición de Baler y «su destacada contribución al estudio de la gesta en su 120 aniversario» y está en posesión de la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco.
 
 
En la conferencia se abordará de manera rigurosa, pero a la vez dinámica y amena: el contexto histórico y geográfico; el antes, el durante y el después de la defensa de la posición por parte de los comúnmente conocidos como los Últimos de Filipinas; la presentación de los principales protagonistas; los preparativos de la defensa y las condiciones de vida durante el sitio, el curioso desenlace final, las vicisitudes vividas por los supervivientes hasta su repatriación y el nacimiento de la gesta y lo que ella significa aún a día de hoy.
 
 
La  entrada a la conferencia es  libre  y gratuita hasta completar aforo  y se efectuará  a pie por c/ de la Paz, s/n.
 

Images

  • Cartel de la Conferencia

    Cartel
    Cartel