El Museo del Ejército colabora. Hipomóvil

  

 
Fondo del Museo del Ejército

 Dentro del panorama cultural español, el Museo del Ejército presta un  fondo para la exposición temporal que a continuación: CIENCIA Y HUMANISMO. DOS SIGLOS DE SANIDAD MILITAR ESPAÑOLA en el MUSEO HISTORICO MILITAR DE VALENCIA.

Se inaugurara el día 1 de diciembre de 2023 y se clausurará  el día 31 de marzo de 2024. Se celebrará en las dependencias del Museo Histórico Militar de Valencia. C/ General Gil Dolz, 6; 46010, Valencia.

La exposición “Ciencia y Humanismo. Dos siglos de Sanidad Militar Española” repasará y mostrará de forma didáctica y accesible la historia y evolución de la Sanidad Militar Española en sus dos últimos siglos de historia. Su estructura se concreta en varios ítems temáticos, con coherencia cronológica, en los que por medio de objetos, documentos y material audiovisual, se abordará diversas cuestiones, unas de forma transversal y otras de modo concreto centrándose en conflictos o episodios bélicos determinados. Como hilo conductor del recorrido, en sentido bélico, se abordarán desde la guerra de la Independencia española, la primera y tercera contiendas carlistas, guerra de Cuba y el conflicto de Marruecos. Se hará especial énfasis en figuras trascendentales para la historia de Sanidad española no sólo militar- como Francisco Javier de Balmis, Nicasio Landa, Santiago Ramón y Cajal, o Fidel Pagés.

 

Fondo representativo prestado: "MAQUETA DE COCHE HIPOMOVIL PARA EVACUACION DE HERIDOS"