Inauguración de una nueva exposición temporal en el Museo del Ejército: "1898 El final de cuatro siglos de CUBA y FILIPINAS españolas".

  

 Cartel de la exposición temporal
Cartel de la exposición temporal

El próximo miércoles, 22 de noviembre, se inaugurará una nueva exposición temporal en el Museo del Ejército:

 

"1898

El final de cuatro siglos de

CUBA   y   FILIPINAS

españolas"

 

El Ejército recuerda los cuatro siglos de historia común que tuvieron Cuba y Filipinas cuando eran españolas.

 

El 125 aniversario del controvertido año 1898 supone una excelente oportunidad para el estudio y la reflexión. Por ello se ha reunido diferentes piezas, casi todas de los fondos del Museo, que permiten al visitante revivir aquellos tiempos de sufrimientos, penalidades y gestas gloriosas en guerras fratricidas que protagonizaron soldados españoles peninsulares y soldados cubanos y filipinos de la España de Ultramar.

 

La exposición "1898: El final de cuatro siglos de Cuba y Filipinas Españolas", debe contribuir a que el público visitante pueda descubrir e interpretar sin esfuerzo la destacada actuación del Ejército español en las guerras independentistas de Cuba y Filipinas, que fueron verdaderas guerras civiles, en las que se realizaron tantas gestas heroicas, donde tantos generales, oficiales y soldados vertieron su sangre en combate, y tantos sacrificios supusieron a todo el Pueblo Español. Tiempos difíciles y de crisis para España, Cuba y Filipinas.

 

Images

  • Cartel de la exposición temporal

    Cartel de la exposición temporal
    Cartel de la exposición temporal