19ª Reunión del Pleno ordinario del Real Patronato del Museo del Ejército en Toledo

  

 
Museo del Ejército en Toledo

El Jefe de Estado Mayor del Ejército, General de Ejército D. Amador Enseñat y Berea, ha presidido en el Alcázar de Toledo la 19ª reunión del Pleno del Real Patronato del Museo del Ejército.

El día  02 de noviembre y bajo la presidencia del General de Ejército D. Amador Enseñat y Berea, tuvo lugar la reunión del Pleno ordinario del Real Patronato del Museo del Ejército, órgano rector del Museo cuya función principal es establecer las directrices generales de actuación del mismo.
A la reunión, que ha tenido lugar en la sala de directores, han asistido entre  otros vocales el Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Toledo  D. Carlos Velázquez Romo, el Viceconsejero de Relaciones Institucionales  D. Francisco Javier Vicario Morales en representación del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Duque de Alba de Tormes D. Carlos Juan Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, el Duque de Tetuán D. Hugo O´donnell y Duque de Estrada,  el Marqués de Marañon D. Gregorio Marañon y Bertrán de Lis, el académico secretario de la Real Academia de la Historia  D. Feliciano Barrios Pintado en representación de la directora de la Real Academia de la Historia y la catedrática de Historia de la Universidad Complutense, Dña. Magdalena de Pazzis Pi Corrales.
 

En la reunión, el General Director del Museo del Ejército ha presentado la Memoria Anual correspondiente al año 2022, el seguimiento del Plan de Actuación de 2023,  el Plan de Actuación del Museo del Ejército correspondiente al año 2024 y la propuesta de Plan Estratégico del Museo para los años 2024-2026, que han merecido la aprobación del Real Patronato. Entre las actividades más destacables de dicho Plan de Actuación, se encuentran la  creación de  la  sala de realidad inmersiva y las exposiciones temporales “1898. El final de cuatro siglos de Cuba y Filipinas Españolas”, “Instrumentos musicales” y  “Blancos, Pardos y Morenos españoles de América en el Ejército”
 

Una vez finalizada la reunión el JEME ha firmado en el Libro de Honor del Museo del Ejército.