El Museo del Ejército colabora en la exposición temporal "El tragaluz democrático. Políticas de vida y muerte en el estado democrático español" (1868-1975).

  

 Cuadro al óleo "Nuestra Señora de las Victorias". Autor: Mariano Bertuchi Nieto, 1938.
Cuadro al óleo "Nuestra Señora de las Victorias". Autor: Mariano Bertuchi Nieto, 1938.

Dentro del panorama cultural español, el Museo del Ejército presta un (1) fondo para la exposición temporal que a continuación se indica:

 

 

Título de la exposición: “EL TRAGALUZ DEMOCRÁTICO. POLÍTICAS DE VIDA Y MUERTE EN EL ESTADO ESPAÑOL (1868-1975)”

 

 

 

Fecha y Lugar: Se inaugura el día 24 de marzo de 2023 y se clausura  el día 23 de julio de 2023. Se celebra en Madrid. Sala de Exposiciones La Arquería. Nuevos Ministerios. Paseo de la Castellana, 67. Madrid

 

Entidad organizadora: Secretaría de Estado de Memoria Democrática en coordinación con Acción Cultural Española (AC/E).

 

Descripción de la exposición: Según los organizadores, “la exposición pretende fomentar el conocimiento, discusión y estudio de la historia española contemporánea desde una perspectiva rigurosa, abarcadora, crítica y en clave moderna de derechos ciudadanos y concordia. Busca plantear un debate maduro y complejo sobre la violencia política estatal y paraestatal y a propósito de las formas de resistirla, combatirla, discutirla y memorizarla. Se trata de potenciar un ideal de conocimiento histórico como conocimiento ciudadano, más allá de prevenciones y tabúes.

 

En ella, se revisa críticamente las relaciones entre muerte, política y memoria a propósito de la historia española contemporánea, desde un horizonte de derechos humanos y culturas de la paz”.

 

Fondo representativo prestado:

TITULO: PINTURA "NUESTRA SEÑORA DE LAS VICTORIAS".