CONFERENCIA: "Ocho miradas estratégicas desde el Museo Nacional del Prado".

  

 Juan de Dios Ruano Gómez
Juan de Dios Ruano Gómez

El día 23 de noviembre se celebrará en el auditorio del Museo del Ejército la conferencia "Ocho miradas estratégicas desde el Museo Nacional del Prado", impartida por D. Juan de Dios Ruano Gómez.

Esta conferencia, conmemorativa del 40 aniversario del ingreso de España en la Alianza Atlántica, realiza un recorrido por ocho destacadas pinturas de Tiziano, Rubens, Velázquez o Goya, que fueron contempladas cada una de ellas por sendos mandatarios partícipes de la cumbre de la OTAN, celebrada en Madrid a finales del mes de junio (dirigentes tales como Biden, Trudeau, Macron, o Johnson). Visibilizándose así de forma coherente la relación efectiva entre las enseñanzas histórico-artísticas de estas obras y algunos aspectos sustanciales de la vigente doctrina de defensa de la Alianza Atlántica y de España.

Fecha y horario: 23 de noviembre a las 12:30 horas.

Lugar: Auditorio del Museo del Ejército.

La entrada es libre y gratuita, y se realizará a partir de las 12:00 horas por la C/ de la Paz, s/n.

 

 

MÁS DATOS SOBRE EL CONFERENCIANTE Y ESTA CONFERENCIA:

 

Juan de Dios Ruano Gómez es profesor titular de universidad en la Facultad de Sociología de la Universidad de A Coruña donde imparte las asignaturas de Introducción a la Sociología y de Sociología Política.

 

Es Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid; Diplomado en Derecho Constitucional y Ciencia Política por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales del Ministerio de la Presidencia y Diplomado en Defensa Nacional por la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa.

 

Además de como profesor titular en la Universidad de A Coruña, ha impartido docencia en las universidades de Brest, en Francia, y en las universidades belgas de Bruselas y de Lieja. Ha sido también profesor invitado en la Escuela Politécnica de París y en la Universidad de La Sorbona. Durante este curso académico 2021-22 ha impartido clases sobre arte y sociología en la Universidad de Roma La Sapienza.

 

En el año 2016 fue condecorado con la Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco y en el año 2017 con la Cruz de Alfonso X el Sabio. Finalmente, en diciembre de 2020, fue distinguido por el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra como embajador de la marca Ejército.

 

Su conferencia "Ocho miradas estratégicas desde el Museo Nacional del Prado", conmemorativa del 40 aniversario del ingreso de España en la Alianza Atlántica, realiza un recorrido por ocho destacadas pinturas de Tiziano, Rubens, Velázquez o Goya, que fueron contempladas cada una de ellas por sendos mandatarios partícipes de la cumbre de la OTAN, celebrada en Madrid a finales del mes de junio (dirigentes tales como Biden, Trudeau, Macron, o Johnson). Visibilizándose así de forma coherente la relación efectiva entre las enseñanzas histórico-artísticas de estas obras y algunos aspectos sustanciales de la vigente doctrina de defensa de la Alianza Atlántica y de España.