Vitrina Alfa.- In memoriam. "Del Ejército que supo morir al Ejército que supo vencer". "...que por saber morir, sabe vencer".

  

 "Del Ejército que supo morir al Ejército que supo vencer".  "...que por saber morir, sabe vencer".
"Del Ejército que supo morir al Ejército que supo vencer". "...que por saber morir, sabe vencer".

 

In Memoriam

Del Ejército que supo morir al Ejército que supo vencer”

..que por saber morir , sabe vencer”

 

En esta ocasión la vitrina “Alfa” del Museo del Ejército rinde homenaje a nuestros héroes de 1921. De la relación de Laureados que figura en la vitrina, reconocimiento al valor heroico, sólo dos sobrevivieron, el resto recibieron su condecoración a título póstumo.

Hay en ello un doble objetivo: primero rendir homenaje a todos nuestros héroes en señal de profundo respeto y reconocimiento eterno. Segundo, servir de antesala a nuestra exposición temporal “Reacción e Innovación 1.921 – 1.925”, donde se recuerda el monumental salto adelante que experimentó el Ejército español en el período más álgido de la guerra del Rif y que culminó con el desembarco de Alhucemas, el 8 de septiembre de 1.925. Complejísima operación conjunto-combinada que supuso el principio del fin de la rebelión rifeña. El general Eisenhower estudió en profundidad esta operación durante la preparación del desembarco de Normandía en 1.944. En esta vitrina figuran varias piezas en referencia a la época a la que nos referimos, como, una foto de la construcción de la posición de Igueriben, el bastón de mando del coronel Cebollino von Lindeman, el sable del comandante Benítez, una medalla militar del coronel Gabriel de Morales y una medalla laureada de la época.

Images

  • Vitrina Alfa-1

    Vitrina Alfa-1
    Vitrina Alfa-1
  • Vitrina Alfa-2

    Vitrina Alfa-2
    Vitrina Alfa-2