Acto de agradecimiento a los familiares de Gutiérrez-Mellado

  

 Vitrina Alfa dedicada al general Gutiérrez-Mellado
Miuseo del Ejército

El pasado 29 de septiembre, tuvo lugar en el Museo del Ejército, un acto de gratitud a la familia del Capitán General Gutiérrez-Mellado por la donación de objetos pertenecientes al mismo. Un total de 74 fondos, que pasarán a formar parte de la colección estable del Museo del Ejército. Por parte de la familia asistieron doña Ana María Gutiérrez-Mellado Blasco y doña Ana Goróstegui Gutiérrez-Mellado, hija y nieta del general.

Fue un acto entrañable y emotivo, que comenzó con la presentación del montaje expositivo dedicado al Capitán General Gutiérrez Mellado en la vitrina Alfa, situada en el punto de inicio de cualquier recorrido por la instalación; un lugar privilegiado como paso obligado de los visitantes del Museo. La vitrina Alfa, que periódicamente renueva su contenido expositivo, inauguró el pasado 6 de mayo este montaje expositivo con la finalidad de poner en valor la donación de la familia y recordar la figura del Capitán General Gutiérrez Mellado con ocasión del 110 aniversario de su nacimiento. La vitrina ha sido visitada, en este periodo, por más de 120.000 personas y ha tenido una magnífica acogida.

El acto concluyó con la firma de Dña. Ana María Gutiérrez-Mellado en el Libro de Honor, la entrega de un diploma, de algunos obsequios y de las fotografías junto a la vitrina dedicadas por el General Director a ambas, como muestra de agradecimiento y afecto. Finalizado el acto, el General Director del Museo del Ejército, Jesús Arenas García, ofreció un almuerzo en la Sala de Tercios Viejos.​