Imagen de fondo

Unidades en operacións

Teniendo en cuenta los cometidos del Cuerpo de Intendencia, administración económica y abastecimiento, en todas las misiones y expediciones del Ejército Español y sus antecesores históricos, alguien se ha ocupado de las mismas, por lo que se puede decir sin temor a equivocarse que ha habido intendentes, en todas y cada una de las misiones en las que el Ejército ha participado más allá de nuestras fronteras. Antes de que comenzaran lo que actualmente conocemos como «misiones en el exterior», miembros del Cuerpo de Intendencia ya formaron parte  de los  contingentes de  ayuda a Vietnam del Sur, en el Delta del río Mekong (Go-Cong) entre 1966 y 1971, a las inundaciones en Túnez en 1969 o a la de Nicaragua en los años 1979 y 1980.

 

Guinea ecuatorial

 

A partir de finales de los años ochenta del pasado siglo, España empezó su participación en misiones ONU y posteriormente OTAN, OSCE, Unión Europea, etc. Desde entonces, miembros del Cuerpo de Intendencia han estado desplegados en el Kurdistán, Centroamérica (ONUCA, ONUSAL, ONUVEH, MINUGUA), Balcanes en los años noventa, UNPROFOR y con posterioridad integrados en los contingentes OTAN, SFOR, KFOR en Kosovo y Albania. De centro Europa se pasó a Afganistán, Irak, Turquía, Líbano, Somalia, Mali, etc. En el ámbito de la Misión OSCE en Nagorno –Karabaj, un Oficial del Cuerpo formó parte desde el año 1997.

 

centro america

 

De igual manera, al menos un Intendente ha formado parte de la práctica totalidad de las Campañas Antárticas desde el año 1988. No importa que Unidad del Ejército que lidere una misión, siempre habrá un reducido equipo de Intendentes integrado en la misma. En la actualidad hay secciones de asuntos económicos activadas en  todos los lugares del mundo  donde tenemos presencia militar, así como una serie de Intendentes al mando de Secciones y Compañías de abastecimiento.

 

libano

 

 

Libro y ros