Imagen de fondo

Texto no traducido

Actos en honor de Santa Teresa de Ávila.

Actos en honor a Santa TeresaDurante las celebraciones el día 15 de octubre en honor de Santa Teresa de Ávila, el Cuerpo de intendencia participa en los distintos actos organizados por el Excmo. Ayuntamiento de la capital abulense y en los propios  programados por el Ejército. Entre ellos cabe resaltar los que se celebran en el acuartelamiento «Academia de Intendencia» o la escolta de Damas  y Caballeros Alféreces Cadetes de la Academia General Militar pertenecientes al Cuerpo de intendencia del paso de Santa Teresa de Jesús.

 

 

Premio Intendente Amorós.

Premio Intendente AmorósEl premio Intendente Amorós, concedido cada cinco años, simboliza  el reconocimiento a la labor militar de sus destinatarios, siendo un honor concedido a aquellos oficiales que hubiesen destacado de forma excepcional a lo largo de su vida militar por su profesionalidad y entrega.

 

 

 

Nombramiento intendente de honor

Nombramiento Intendente de HonorEl título de “Intendente de Honor” es una distinción que el Cuerpo de Intendencia concede para hacer patente su agradecimiento a aquellas personas, colectivos o instituciones que por su dedicación, ejemplaridad y profesionalidad, se les considera que encarnan y han puesto de manifiesto los valores de los intendentes de todos los tiempos: disciplina, tenacidad, abnegación y espíritu de sacrificio”.

 

 

 

 

 

 

 

Nombramiento de hijos adoptivos de la ciudad de Ávila.

Nombramiento hijos adoptivosLas Damas y Caballeros Alféreces  cadetes del Cuerpo de Intendencia que desarrollan sus estudios en la Academia General Militar ( Zaragoza) reciben en la plaza del Mercado Chico de la cuidad abulense ( sede del ayuntamiento) el título de hijo adoptivo de manos del Alcalde y en presencia de la corporación municipal.

 

 

 

Semana Santa de Malaga

Semana Santa de MalagaComo Hermano Mayor Honorario desde el año 1943, el Cuerpo de Intendencia participa el Jueves Santo con una comisión de voluntarios que procesionan junto a la Pontificia y Real Archicofradía del dulce nombre de Jesús y María Santísima de la Esperanza de Málaga.

 

 

 

Semana Santa Setenil de las Bodegas ( Cádiz.

Semana Santa Setenil de las BodegasComo Hermano Mayor Honorario desde el año 1984, el Cuerpo de Intendencia participa el Viernes Santo con una comisión de voluntarios que procesionan junto a la Hermandad del Santo Cristo de la Vera Cruz y su Preciosísima sangre y Nuestra Señora la Virgen de los Dolores .

 

 

 

Encuentro de Unidades de Música y la Retreta Militar.

Encuentro bandas de música militaresUnidades de música militar de los tres ejércitos se reúnen en la ciudad de Ávila en un encuentro organizado por el Cuerpo de Intendencia.

Este acto, que cuenta con  la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad como anfitrión, tiene una acogida extraordinaria, un gran apoyo popular y un sincero reconocimiento por parte de la ciudadanía.

 

Media maratón “Ávila  monumental”.

Media maratón AvilaUn equipo de corredores pertenecientes al Cuerpo de intendencia participa en la media maratón de la ciudad abulense. Es una manera de poner de manifiesto la fuerte vinculación del cuerpo con la ciudad que  acoge la Academia de Intendencia, convertida hoy en Museo de Intendencia y Archivo General militar de Ávila.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ruta ciclista  de peregrinación “  tras las  huellas de Santa Teresa .

Ruta ciclista Tras las huellas de Santa TeresaUn grupo de militares pertenecientes al Cuerpo de Intendencia del ET,  recorre  en bicicleta la ruta “huellas de Teresa” en un camino de peregrinación que, partiendo del abulense Convento de San José, les llevará hasta Alba de Tormes, lugar de su muerte. Recorren 17 fundaciones de la Santa de forma continuada en una ruta de más de 2.500 kilómetros a lo largo de la cual se van uniendo corredores provenientes de diversos lugares de la geografía española.

 

 

 

 

Torneo de golf “ Cuatro postes” .

Torneo de golfEl Torneo de Golf “Cuatro Postes”, organizado e impulsado por el Director de Asuntos Económicos del ET, se ha convertido en un clásico entre las actividades de carácter deportivo que el Cuerpo de Intendencia realiza con motivo de la celebración de nuestra Patrona. Este evento, abierto a la participación de todos los Intendentes del Ejercito de Tierra y sus familiares, cuenta ya con más de veinte años de historia gracias al apoyo incondicional de Diputación Provincial de Ávila y el campo de golf “El Fresnillo”. 

 

 

Libro y ros