Imagen de fondo

Antolaketa eta misioa

Organización de la Brigada Logística

Organigrama de la BRILOG

• Cuartel General de la Brigada Logística (CG BRILOG).

El CG BRILOG es el órgano auxiliar del General Jefe de la BRILOG, responsable de las funciones de mando, preparación y empleo de las Unidades de la BRILOG. Además, el CG constituye una organización apta para ser utilizada en la estructura de mando operativo que en cada momento se determine. Se articula en Mando, Secretaría, Suboficialía Mayor, Oficina de Comunicación Pública, Habilitación General, Servicio de Sanidad, Compañía de Cuartel General y Estado Mayor. El Estado Mayor es el principal órgano auxiliar del jefe de la BRILOG, responsable de proporcionarle los elementos de juicio necesarios para fundamentar sus decisiones, traducir estas en órdenes y velar por su cumplimiento.


 • Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG 11).

• Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 (AALOG 21).

• Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 (AALOG 41).

• Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 (AALOG 61).

• Agrupación de Apoyo Logístico nº 81 (AALOG 81).

Las Agrupaciones de Apoyo Logístico (AALOG,s) son unas Pequeñas Unidades de encuadramiento, generación y apoyo, orgánicas de la Brigada Logística (BRILOG), constituidas, adiestradas y equipadas para ser empleadas como base para generar organizaciones logísticas, constituyendo las que pueda requerir la estructura operativa y complementando, cuando la situación así lo requiera, las capacidades de las organizaciones operativas de nivel Brigada e inferior.

• Agrupación de Transporte 1 (AGTP 1).

La Agrupación de Transportes es una Pequeña Unidad de apoyo logístico organizada para el apoyo de una estructura operativa de nivel superior en la función de transporte, tanto de personal como de material, con medios de transporte pesado, medio, ligero y mixto. También es responsable de operar las instalaciones de apoyo al movimiento de cualquier tipo (terminales aéreas, marítimas o de superficie) tanto en España como en las diferentes misiones en el exterior en las que participe el Ejército de Tierra.

• Agrupación de Sanidad 1 (AGRUSAN 1).

La Agrupación de Sanidad Nº1 (AGRUSAN 1) constituye una unidad de apoyo sanitario de combate, capacitada para para desplegar Formaciones Sanitarias de Tratamiento (FST) asistencial según la doctrina OTAN tipo ROLE 1, ROLE2B y ROLE2E. También es capaz de desplegar una estación de descontaminación NBQ (ESDNBQ), realizar Actividades Sanitarias de apoyo general y apoyos de vida y funcionamiento, encaminados a la protección de la salud del personal y, en su caso, asistencia a los animales de interés militar por parte de las secciones de veterinaria integradas en cada uno de los grupos.

 

Pinche sobre cualquier escudo para ir a su web

 2021_Unidades_BRILOG_505px

Misión de la Brigada Logística

La Brigada Logística es un conjunto de unidades de apoyo logístico al combate, puestas bajo un mando único, organizadas, equipadas y adiestradas para ser empleadas en apoyo de las estructuras que se determinen en el marco de una organización operativa.  Adicionalmente, complementan la estructura permanente de apoyo logístico y aporta las capacidades sanitarias de mayor nivel que el Ejército de Tierra es capaz de generar, con particular atención a la prevención y respuesta a pandemias y crisis sanitarias.