• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

escudo rojo y amarillo de la AGRUSAN1

Agrupación de Sanidad nº 1

Edificio de la Agrusan 1

Introducción

 

Bienvenidos a la página de la Agrupación de Sanidad Nº 1

 

      Como Coronel Jefe de la Agrupación de Sanidad Nº1, y en nombre de todos sus componentes, quiero dar mi más cordial bienvenida a los visitantes de esta página y agradecerles su interés por conocer nuestra unidad.

La Agrupación de Sanidad Nº1, con sede principal en Pozuelo de Alarcón (Madrid), se crea a partir del 1 de julio de 2005 . Actualmente, depende orgánicamente de la Brigada Logística, cuyo Cuartel General se encuentra también en Zaragoza.

Tiene como misión, entre otras, prepararse para constituir organizaciones operativas sanitarias capaces de apoyar a las unidades militares que se determine, o el apoyo sanitario a autoridades civiles ante diversas circunstancias, como recientemente ha ocurrido en la Operación Balmis. Complementa su actividad con numerosos apoyos en permanencia a unidades en Territorio Nacional y en instrucción, adiestramiento y evaluación a todas aquellas Unidades, Centros y Organismos ubicados en Bases o Acuartelamientos del área geográfica designada.

El activo más importante de esta Unidad es su personal, cuya profesionalidad y espíritu de servicio han quedado demostrados a lo largo de todos estos años y cuyo trabajo diario no hace más que acrecentar el prestigio con el que cuenta en el marco de la logística operativa del Ejército de Tierra.

Desde esta página de Inicio, podrá acceder a toda la información e, igualmente, a otras entidades relacionadas que consideramos pueden ser de su interés, a través de los enlaces que se incluyen

Últimas noticias de la unidad

Conducción adversa

viernes 17 de septiembre de 2021

Jornada de Conducción de Alto Rendimiento 2021

El pasado 08 de septiembre se realizaron unas jornadas de conducción en condiciones adversas en la escuela de alto rendimiento

Teniente de Aza

lunes 13 de septiembre de 2021

Despedida teniente de Aza de la AGRUSAN 1/BRILOG

El pasado día 2 de septiembre ha pasado a la situación de reservista de especial disponibilidad la teniente de Aza, destinada en esta Agrupación de Sanidad nº 1 dependiente de la Brigada Logística.