Imagen de fondo

Noticias de la unidad

Listado de noticias de unidad

  • Equipo de BRILOG

    lunes 4 de marzo de 2024

    Triunfo de los tiradores de BRILOG en el Campeonato Nacional de Recorridos de Tiro del Ejercito de Tierra

    El día 29 de febrero se disputó en el Club de Tiro Olímpico de Lérida, el 10º Campeonato de Recorridos de Tiro del Ejercito de Tierra, al que la Brigada Logística (BRILOG), presentó cuatro tiradores consiguiendo éstos unos más que brillantes resultados.

  • Personal a la entrega

    jueves 14 de diciembre de 2023

    La Brigada Logística junto con la Asociación Sonrisas, regala un vehículo de juguete al Hospital Clínico Universitario de Zaragoza

    El Cuartel general de la Brigada Logística en colaboración con la Asociación Sonrisas, ha regalado al Servicio de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza.

  • Guión JLSG

    jueves 14 de diciembre de 2023

    Finaliza con éxito el ejercicio Steadfast Jackal 23

    Del 19 de noviembre al 7 de diciembre se ha realizado en el NATO Joint Warfare Center de Stavanger (Noruega) el ejercicio Steadfast Jackal 23.

  • Bison Counter 23

    lunes 27 de noviembre de 2023

    La Brigada Logística finaliza el ejercicio Bison Counter 23

    En el ejercicio Bison Counter 23, dirigido por el Mando de Ingenieros, equipos españoles y extranjeros han mejorado su preparación para luchar contra artefactos explosivos improvisados (AEI/ IED en inglés), en un escenario de combate convencional en el que también existen asimétricas.

  • Reunión de planeamiento HNS BISON COUNTER 23

    viernes 29 de septiembre de 2023

    Renunión de Planeamiento HNS (Apoyos de nación Anfitriona) en el Ejercicio Bison Counter 23

    El pasado día 26 de septiembre tuvo lugar en el Cuartel General de Brigada Logística (CGBRILOG) la II Reunión de Planeamiento de Apoyos de Nación Anfitriona (HNS) para el Ejercicio Bison Counter 23,en el Acuartelamiento "San Fernando" de Zaragoza.

  • GEBRILOG en Sustainment Wargame

    martes 26 de septiembre de 2023

    STJA23 Sustainment Wargame en Zaragoza

    El Cuartel General del Joint Logístic Support Group del EuroCuerpo, liderado por la Brigada Logística, continua con su programa de preparación de cara a su certificación junto al EuroCuerpo como NATO JTF(L) HQ en el próximo noviembre en el ejercicio Steadfast Jackal 23 en Stavanger (Noruega).

  • Centro de operaciones (CEOPLOG)

    martes 16 de mayo de 2023

    La Brigada Logística activa el Centro de Coordinación HNSCC (Mando Conjunto de Apoyos de nación Anfitriona) para el ejercicio “DEFENDER EUROPE” 23 (DE 23)

    La Brigada Logística ha sido designada como Mando Coordinador de los Apoyos de Nación Anfitriona (HNSC) del ejercicio Defender Europe 23 (DE 23), en la fase a desarrollar en España (Ejercicio Swift Response23) del 1 al 20 de mayo de 2023 en las instalaciones de su Cuartel General en el Acuartelamiento San Fernando en Zaragoza.

  • Equipo BRILOG

    miércoles 1 de marzo de 2023

    El equipo de la Brigada Logística triunfa en el CET de Recorridos de Tiro

    La Brigada Logística triunfa el pasado 23 de febrero en Lérida en el 9º Campeonato Nacional de Recorridos de Tiro del Ejército de Tierra entre los 40 tiradores de diversas unidades del E.T. y del Órgano Central.

  • Exposición del coronel Mercadal

    miércoles 22 de febrero de 2023

    La Brigada Logística participa en la IV Jornada sobre Seguridad Vial Laboral en Zaragoza

    El día 22 de febrero, el coronel Fernando García Mercadal, jefe de la Agrupación de Transporte nº 1 (AGTP 1) de la Brigada Logística (BRILOG) participó en la IV Jornada sobre Seguridad Vial Laboral, desarrollada en Zaragoza.

  • Firma en el libro de honor del CGBRILOG

    martes 24 de enero de 2023

    Una delegación de Cáritas Castrense visita el Cuartel General de la Brigada Logística

    El pasado viernes 20 de enero, el Cuartel General de la Brigada Logística recibió la visita de una delegación de Cáritas Castrense, en las instalaciones del Acuartelamiento "San Fernando", en Zaragoza.

  • Foto de grupo

    jueves 22 de diciembre de 2022

    Reunión semestral de Mandos de BRILOG 2022

    Los días 20 y 21 de diciembre se ha realizado una reunión de mandos semestral de la Brigada Logística (BRILOG) en las instalaciones del Acuartelamiento "San Fernando", en Zaragoza.

  • Relevo de mando en la jefatura de Estado Mayor de la Brigada Logística

    martes 20 de diciembre de 2022

    Relevo de mando en la jefatura de Estado Mayor de la Brigada Logística

    El coronel Juan Carlos Moreno Arenas es el nuevo Jefe de Estado Mayor (JEM) del Cuartel General (CG) de la Brigada Logística (BRILOG). En un acto celebrado a las 13 horas del 19 de diciembre, el general Juan Carlos Olalla Simón, jefe de la BRILOG, ha presidido el acto oficial de Entrega de Mando, en el Acuartelamiento “San Fernando” de Zaragoza.

  • Cuadro de San Juan Bosco

    lunes 3 de octubre de 2022

    Bendición del cuadro de San Juan Bosco

    El día 2 de octubre se realizó en la Parroquia Castrensa de Plaza de Zaragoza, Iglesia de San Fernando, la bendición del cuadro y de una reliquia de San Juan Bosco.

  • Polideportivo de Tarazona (Foto:AALOG 41)

    jueves 18 de agosto de 2022

    La Brigada Logística por medio de la Agrupación de Apoyo Logístico nº41 presente en el incendio de Añón de Moncayo

    La Brigada Logística con 21 Militares pertenecientes a la Agrupación de Apoyo Logístico nº41 (AALOG 41), apoyan la solicitud de la Comunidad Autónoma de Aragón para el montaje de un albergue en el polideportivo de Tarazona por incendio declarado en la localidad de Añón de Moncayo (Zaragoza) el 13 de agosto.

  • Foto de grupo en el castillo de Trasmoz

    viernes 8 de abril de 2022

    Marcha a pie del Cuartel General de la Brigada Logística en la zona del Moncayo

    El pasado día 06 de abril, el personal del Cuartel General de la Brigada Logística (CGBRILOG) y de la Unidad del Cuartel General de la Brigada Logística (UCGBRILOG), con su General Jefe al frente, realizaron una marcha de endurecimiento por los alrededores del Moncayo

  • Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar

    viernes 21 de enero de 2022

    Undécimo aniversario de la constitución de la Brigada Logística.

    El viernes 21 de enero, en el patio del Acuartelamiento “San Fernando” de Zaragoza, sede del su Cuartel General, ha tenido lugar la ceremonia militar de celebración del undécimo aniversario de creación de la Brigada Logística (BRILOG), consolidada ya como unidad de referencia en la logística y sanidad operativas del Ejercito de Tierra en ámbito nacional e internacional.

  • Foto de grupo

    lunes 20 de diciembre de 2021

    Reunión anual de Mandos de BRILOG 2021

    Con motivo del acto de relevo de mando de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 (AALOG 41) perteneciente a la Brigada Logística (BRILOG), el día 16 de diciembre se ha realizado, aprovechando la presencia de los jefes de las agrupaciones de la Brigada Logística, una visita a las instalaciones de la empresa UP LIFTING VERTICAL, situada en la Plataforma Logística PLHUS y a la FUNDACIÓN HIDRÓGENO ARAGÓN, en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca.

  • Participantes de la BRILOG

    jueves 9 de diciembre de 2021

    Participación de la BRILOG en el ejercicio Steadfast Leda

    Entre los días 18 de noviembre al 2 de diciembre, siete mandos pertenecientes al Cuartel General y a la Agrupación de Sanidad nº 1 de la Brigada Logística (BRILOG), han participado en el ejercicio de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) Steadfast Leda desde el Joint Force Training Centre, en Bydgoszcz (Polonia), participando como células de respuesta de BRILOG y Brigada de Sanidad, encuadradas ambas en el NRDC (NATO Rapid Deployable Corps) Español

  • En las cocinas de las JJAA 2021

    jueves 25 de noviembre de 2021

    La Brigada Logística realiza en San Cristóbal de la Laguna (Tenerife) las "Jornadas de Actualización de Alimentación en Campaña en el ET" organizadas por la AALOG 81

    La Agrupación Logística nº 81 (AALOG 81) organizo el 15 al 19 de noviembre una prueba entre una selección de cocineros militares de todas las Agrupacinoes Logísticas de la BRILOG.

  • Presentación del CGBRILOG

    viernes 19 de noviembre de 2021

    Visita del Colegio Santo Domingo de Silos al Acuartelamiento "San Fernando" (Zaragoza)

    El 18 de noviembre, 40 alumnos de 1º de bachillerato y 2 profesores del Colegio Santo Domingo de Silos de Zaragoza realizaron una visita a la Iglesia de San Fernando y al Cuartel General de la Brigada Logística (CGBRILOG).

  • GEBRILOG en la Jornada de Cultura de Defensa

    lunes 15 de noviembre de 2021

    II Jornada de Cultura de Defensa: Logística Militar y Empresa

    La Delegación de Defensa en Aragón en colaboración con la Confederación De Empresarios (CEOE) de Aragón ha organizado la II JORNADA DE CULTURA DE DEFENSA: LOGISTICA MILITAR Y EMPRESA que se ha celebrado el día 15 de noviembre en la Delegación de Defensa ( Salón de actos de la Escuela de Guerra) en horario de 8.15 a 13:30.

  • Durante las Jornadas de Formación LOGFAS para AGRUSAN 1 y CGBRILOG

    viernes 12 de noviembre de 2021

    Jornadas Internas de Formación de operadores LOGFAS para la AGRUSAN 1 y CGBRILOG

    Dentro del Programa Anual de Preparación (PAP) de las unidades de la Brigada Logística (BRILOG), se han organizado en las instalaciones del Cuartel General de la Brigada Logística (CGBRILOG) en Zaragoza, unas jornadas internas formativas de operadores Servicios Funcionales Logísticos (LOGFAS, Logistics Functional Area Services) durante los días 09 al 12 de noviembre

  • Presentación en el CG de BRILOG

    viernes 29 de octubre de 2021

    Visita de una delegación del Ejército de Estados Unidos a la Brigada Logística

    Como consecuencia de las actividades de colaboración bilaterales de la sección de preparación de la División de Operaciones (DIVOPE), la Brigada Logística (BRILOG) ha acompañado la visita de dos oficiales norteamericanos pertenecientes a la 21 TSC (Theater Sustainment Command)

  • Itinerario gráfico de la marcha

    martes 26 de octubre de 2021

    Marcha de unidad en la zona de Loarre-Bolea (Huesca)

    Componentes del Cuartel General (CG) y de la Compañía de Cuartel General (Cía. de CG) de la Brigada Logística (BRILOG) realizaron una marcha desde Loarre a Bolea (Huesca).

  • Exposición de las Jornadas Formacion LOGFAS

    viernes 22 de octubre de 2021

    Jornadas Internas de Formación de Perfeccionamiento de operadores LOGFAS de la BRILOG

    Dentro del Plan de Instrucción y Adiestramiento para el personal destinado en unidades de la Brigada Logística (BRILOG), se han organizado en las instalaciones del Cuartel General de la Brigada Logística (CGBRILOG) en Zaragoza, unas jornadas internas formativas de perfeccionamiento de operadores Servicios Funcionales Logísticos (LOGFAS, siglas en inglés de Logistics Functional Area Services) durante los días 19 al 22 de octubre.

  • Asistencia inmediata

    jueves 14 de octubre de 2021

    Ejercicio "White Snake" de la AGRUSAN 1 de BRILOG

    Entre el 4 y el 8 de octubre, en el Centro de Adiestramiento (CENAD) San Gregorio (SG), se ha llevado a cabo el ejercicio “White Snake”, de la Agrupación de Sanidad nº 1 (AGRUSAN 1). En el mismo han participado unos 170 militares de la Agrupación.

  • Entrega de premios presidida por GEBRILOG

    jueves 7 de octubre de 2021

    VII Concurso de Patrullas Logísticas

    La AALOG 61 ha sido la vencedora de la septima edición del Concurso de Patrullas Logísticas de la Brigada Logística.

  • Actualización diaria sobre actividades

    sábado 18 de septiembre de 2021

    La Brigada Logística en el Ejercicio Toro 21

    Más de sesenta militares de la Brigada Logística (BRILOG) han participado, del 10 al 17 de septiembre de 2021, en la etapa de Conducción de Operaciones del Ejercicio TORO 21.

  • Nuevo jefe para la Brigada Logística

    viernes 16 de julio de 2021

    Nuevo jefe para la Brigada Logística

    El general Olalla aporta experiencia en operaciones y gestión de crisis, acreditada durante la "Operación Balmis"

  • El general Óscar Lamsfus se despide de la Brigada Logística

    viernes 16 de julio de 2021

    El general Óscar Lamsfus se despide de la Brigada Logística

    El general Óscar Lamsfus se despide de la Brigada Logística. Después de cuatro años de intenso trabajo, deja el mando de esta unidad que, desde Zaragoza, lidera la logística militar