Imagen de fondo

News about the Unit

Listado de noticias de unidad

  • pagination
  • Visita MADOC

    Thursday, March 14, 2024

    El Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, teniente general José Manuel de la Esperanza Martín-Pinillos, realiza una visita a Melilla

    Entre el 13 y el 14 de marzo de 2024, el Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, teniente general José Manuel de la Esperanza Martín-Pinillos, asistió en Melilla a la inauguración de las jornadas “Las Fuerzas Armadas en el Ordenamiento Jurídico Español”, que se han organizado por la Universidad de Granada junto con el Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC)

  • Arriado Bandera AGM

    Thursday, March 14, 2024

    Solemne acto de arriado de Bandera con ocasión de la visita de los cadetes de la Academia General Militar y los sargentos alumnos de la Academia de Artillería.

    La Comandancia General de Melilla, continuando con su programa de actividades previstas para el año 2024, el pasado jueves, 14 de marzo realizó el solemne acto mensual de arriado de Bandera correspondiente al mes de marzo.

  • Cambio Especialidad

    Thursday, March 7, 2024

    Conferencias en la COMGEMEL del XXVII Curso de Cambio de Especialidad de los Militares de Tropa

    Una de las prioridades establecidas en el Plan General de Recursos Humanos 2024 del EME, relacionadas con el desarrollo de la carrera de los componentes de la Escala de Tropa, es potenciar el cambio de especialidad desde la Agrupación de Especialidades Operativas a las Técnicas. El cambio de especialidad es una oportunidad en la trayectoria profesional para los integrantes de la Escala de Tropa pertenecientes a las Especialidades Operativas. Después de su formación en la Academia de Logística (Calatayud-Zaragoza), se integrarán en la Agrupación de Especialidades Técnicas, con nuevas expectativas para trayectoria profesional y el acceso a la permanencia

  • Visita asociación FEAFES museos militares

    Thursday, February 22, 2024

    La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental-FEAFES Melilla ha visitado las diferentes salas Históricas de las unidades de la Comandancia General de Melilla

    Los miembros de la asociación FEAFES Melilla han conocido la historia, el espíritu y la idiosincrasia de las diferentes unidades que componen la Comandancia General de Melilla a través de una serie de visitas que se han desarrollado entre los meses de enero y febrero a todas las salas históricas de nuestras unidades. El Grupo de Regulares de Melilla nº 52 , el Tercio “Gran Capitán” 1º de La Legión, el Regimiento de Caballería “Alcántara” nº 10 , El Regimiento de Artillería Mixto nº 32 , el Regimiento de Ingenieros nº 8 y la Unidad Logística 24 han abierto las puertas de sus respectivas salas históricas para dar a conocer a los miembros de esta asociación sus banderas y estandartes, sus uniformes, sus recuerdos más entrañables y todo aquello que define su personalidad.

  • Jornadas Identificación CUMAS

    Tuesday, February 20, 2024

    Jornadas de Identificación de Materiales militares para cuadros de mando de la COMGEMEL (JIMC-FEB24)

    Del 12 al 16 de febrero de 2024, en cumpliendo del Plan de Adiestramiento y Preparación (PAP) de la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) 2024, han tenido lugar las Jornadas de Identificación de Materiales Militares para cuadros de mando de la COMGEMEL

  • Curso TCCC

    Thursday, February 15, 2024

    Primer curso TCCC - ASM en el Centro de Simulación Sanitaria COMGEMEL

    Como parte del Plan de Adiestramiento y Preparación 2024 (PAP 2024) de la COMGEMEL, los días 7 y 8 de febrero, se ha impartido el primer curso TCCC (Tactical Combat Casualty Care- Atención Táctica de Bajas de Combate) - ASM (para todo personal alistado) en las instalaciones del Centro de Simulación Sanitaria COMGEMEL.

  • Visita JEM Mando de Canarias

    Friday, February 9, 2024

    El Jefe del Estado Mayor del Mando de Canarias visita la Comandancia General de Melilla

    Entre el 7 y el 9 de febrero de 2024, el Jefe del Estado Mayor del Mando de Canarias (JEMMCANA), general de división Luis Cortés Delgado, realizó su primera visita a la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) para conocer las diferentes instalaciones de instrucción y adiestramiento de la plaza y de las Islas y Peñones de Soberanía.

  • Visita DINFULOG

    Thursday, February 8, 2024

    El Director de Integración de Funciones Logísticas visita la Comandancia General de Melilla.

    Entre el 6 y el 8 de febrero de 2024, el Director de Integración de Funciones Logísticas (DINFULOG) del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, general de división Antonio Matas Librea, realizó su primera visita a la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) para conocer las diferentes instalaciones logísticas de la plaza.

  • Jornadas Identificación Materiales

    Friday, February 2, 2024

    Jornadas de Identificación de Materiales Militares para militares de Tropa de la COMGEMEL

    Del 29 de enero al 2 de febrero de 2024, en cumpliendo del Plan de Adiestramiento y Preparación (PAP) de la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) 2024, han tenido lugar las Jornadas de Identificación de Materiales Militares para personal militar de Tropa de la COMGEMEL.

  • FITUR 2024

    Monday, January 29, 2024

    La Africana” y “El Desafío” se presentan en FITUR 2024

    Personal de Grupo de Regulares de Melilla nº 52 y del Tercio “Gran Capitán” 1º de La Legión presentaron, ante un numeroso público y medios de comunicación, en el stand de Melilla en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024, la X edición de la Carrera Africana de la Legión 2024 y el VII Desafío Melilla. Estos dos eventos destacan en el calendario deportivo de Melilla para el año 2024 por su popularidad y contrastada experiencia. “La Africana” estará organizada por el Tercio “Gran Capitán” 1º de La Legión y el “Desafío Melilla” por el Grupo de Regulares de Melilla nº 52. “La Africana” tendrá lugar el 4 de mayo, mientras que “El Desafío” se celebrará el 5 de octubre. Ambas pruebas se desarrollarán en colaboración con la Ciudad Autónoma de Melilla.

  • Pascua Militar

    Thursday, January 11, 2024

    Recepción Oficial de la Pascua Militar 2024 en la COMGEMEL

    El pasado sábado 6 de enero tuvo lugar en el Salón del Trono del edificio del Cuartel General de la Comandancia General de Melilla la Recepción Oficial con motivo de la Pascua Militar 2024. El acto fue presidido por el Comandante General de Melilla, Luis Sáez Rocandio, en representación de S.M. El Rey. A dicha Recepción Oficial asistieron: el Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda Ortíz; la Delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh Abdelkader; la Diputada por Melilla, Sofía Acedo Reyes y la Senadora por Melilla, Isabel Moreno Mohamed.

  • Acto Inmaculada

    Friday, December 8, 2023

    La Inmaculada, Patrona de la Infanteria

    El pasado viernes día 8 de diciembre de 2023, a las 12 horas, tuvo lugar en la explanada “Héroes de Melilla” de la Base “Alfonso XIII” una parada militar con motivo de la conmemoración de La Inmaculada Concepción, Patrona del Arma de Infantería, Cuerpo Jurídico Militar y del Cuerpo de Capellanes Castrenses. El acto estuvo presidido por el Comandante General de Melilla, Luis Sáez Rocandio, y al mismo asistieron la Delegada del Gobierno y otras autoridades civiles y militares de la plaza.

  • Visita Subdirector de Instrucción, Adiestramiento

    Monday, November 27, 2023

    El Subdirector de Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Mando de Adiestramiento y Doctrina, general de brigada Andrés Chapa Huidobro, realiza una visita de inspección a Melilla

    Entre el 21 y el 22 de noviembre de 2023, el Subdirector de Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Mando de Adiestramiento y Doctrina, general de brigada Andrés Chapa Huidobro, realizó su primera visita a Melilla para inspeccionar las diferentes instalaciones de instrucción y adiestramiento y los distintos simuladores de la plaza.

  • Acto Meritorio

    Monday, November 27, 2023

    Dos miembros del Regimiento de Caballería Alcántara nº 10 auxilian a un señor de avanzada edad

    Con motivo de un ejercicio ALFA realizado por el 1er Escuadrón Acorazado del Regimiento de Caballería Alcántara nº 10 , durante el desplazamiento de la columna de vehículos de Córdoba a Almería, en uno de los altos técnicos , el cabo 1º Nordin Abderrahaman Butieb y el cabo Edén Manuel Alvarez Oliver se percataron de que un señor de avanzada edad, durante la comida con su familia, sufrió un desvanecimiento provocado por una bajada de tensión y de azúcar.

  • Misa Solenme Centenario Castrense de Melilla

    Thursday, November 23, 2023

    Misa solemne con motivo del Centenario de la Iglesia Castrense de Melilla.

    El pasado 22 de noviembre, a las 19:30 horas, en la Iglesia Castrense de Melilla, tuvo lugar una misa solemne con motivo del Centenario de la bendición del Templo en 1923 por el Patriarca de Indias en ese momento.

  • Modelo_Ciudadania

    Monday, November 20, 2023

    La Comandancia General de Melilla finaliza la Campaña Militar Modelo de Ciudadanía 2023.

    El viernes 17 de noviembre han sido impartidas las últimas conferencias enmarcadas en la Campaña Militar Modelo de Ciudadanía (CMMOC) 2023. En diferentes sesiones repartidas en los meses de octubre y noviembre, todas las unidades de la Comandancia General de Melilla y la Unidad de Servicios de la Base Discontinua “Teniente Flomesta” han recibido en sus respectivos acuartelamientos conferencias que han sido impartidas por la Unidad de Coordinación Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno y por la Jefatura Provincial de Tráfico de Melilla.

  • Charla violencia de género

    Thursday, November 2, 2023

    Arranca la Campaña Militar Modelo de Ciudadanía en la COMGEMEL con una conferencia sobre Violencia de Género

    El pasado 27 de octubre, en la base Alfonso XIII, la Jefa de la Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Melilla impartió al personal del Grupo de Regulares de Melilla nº 52 una conferencia sobre Violencia de Género, enmarcada en la Campaña Militar Modelo de Ciudadanía (CMMOC).

  • Acto Caidos

    Thursday, November 2, 2023

    Acto de homenaje con motivo del “Día de los Caídos por la Patria

    El día 2 de noviembre, a las 13:00 horas, tuvo lugar en el Panteón de los Héroes del Cementerio Municipal de la Purísima Concepción, la celebración de un acto de homenaje con motivo del “Día de los Caídos por la Patria”.

  • Visita Subdirector General de Personal Militar

    Thursday, October 19, 2023

    El general Subdirector General de Personal Militar del Ministerio de Defensa, general de división Manuel Martínez Ramírez, realiza una visita de inspección a Melilla

    Entre el 18 y el 19 de octubre de 2023, el general Subdirector General de Personal Militar del Ministerio de Defensa, general de división Manuel Martínez Ramírez, realizó su primera visita de inspección a Melilla para tratar temas relativos al Régimen de Personal de los miembros de las Fuerzas Armadas.

  • Concierto

    Wednesday, October 18, 2023

    Concierto “Música sacra a la luz de las velas”

    Dentro de las actividades de conmemoración del Centenario de la Capilla Castrense de la Inmaculada Concepción, el pasado 18 de octubre, a las 20:00 H en la Iglesia Castrense, la Comandancia General de Melilla, con el inestimable apoyo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla y de sus Consejerías, organizó el concierto de música vocal sacra titulado “Música sacra a la luz de las velas”.

  • Santa Teresa

    Sunday, October 15, 2023

    La COMGEMEL celebra la Festividad de Santa Teresa de Jesús, Patrona del Cuerpo de Intendencia

    Un año más, los miembros del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra han celebrado el día 15 de octubre, la festividad de Santa Teresa de Jesús, Patrona del Cuerpo de Intendencia desde 1915, año en el que se aprueba el Patronazgo.

  • Fiesta Nacional

    Thursday, October 12, 2023

    El Grupo de Regulares de Melilla Nº 52 en los actos del Día de la Fiesta Nacional en Madrid

    El pasado 12 de octubre, en el marco de los actos centrales conmemorativos del Día de la Fiesta Nacional en Madrid, tuvo lugar el tradicional desfile militar presido por SSMM los Reyes, acompañados por la Princesa de Asturias. En él tomaron parte 4177 militares, 142 vehículos y 86 aeronaves.

  • Fiesta Nacional

    Thursday, October 12, 2023

    La Compañía de Mar en los actos del Día de la Fiesta Nacional en Madrid

    Sus Majestades los Reyes, acompañados de la princesa de Asturias, presidieron los actos centrales de conmemoración del Día de la Fiesta Nacional, en los que 4.177 militares, 142 vehículos y 86 aeronaves han desfilado en la parada militar que ha transcurrido por los Paseos del Prado y de Recoletos, en Madrid.

  • Arriado Bandera

    Tuesday, October 10, 2023

    Solemne arriado de Bandera con motivo de la Fiesta Nacional

    La Comandancia General de Melilla, continuando con su programa de actividades previstas para el año 2023, realizó el martes, 10 de octubre, a las 19:30 horas, en el monumento de los Héroes de Taxdirt de la Plaza Pedro Segura, junto al edificio de la Comandancia General de Melilla, el acto solemne de arriado de Bandera con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

  • Arriado de Bandera 1

    Monday, October 2, 2023

    Acto solemne de arriado de Bandera en el Cuartel General de la Comandancia General de Melilla

    La Comandancia General de Melilla, continuando con su programa de actividades previstas para el año 2023, realizó el jueves, 28 de septiembre, a las 20:10 horas, en el monumento de los Héroes de Taxdirt de la Plaza Pedro Segura, junto al edificio de la Comandancia General de Melilla, el acto solemne de arriado de Bandera correspondiente al mes de septiembre.

  • Conferencia 100 años Castrense

    Thursday, September 28, 2023

    Conferencia ''Capilla Castrense de la Inmaculada Concepción (Cien años de historia 1923 - 2023)''

    Dentro de las actividades de conmemoración del Centenario de la Capilla Castrense de la Inmaculada Concepción, la Comandancia General de Melilla ha organizado la conferencia titulada: “La Capilla Castrense de la Inmaculada Concepción (Cien años de Historia. 1923-2023)”

  • 100 años castrense

    Thursday, September 28, 2023

    Presentación del programa de actos del Centenario de la Parroquia Castrense de Melilla

    La Parroquia Castrense de Melilla celebra este año el centenario de la bendición de la Capilla Castrense en 1923. Para conmemorar esta efeméride se ha organizado un variado programa de actividades culturales y religiosas.

  • Presentación PV4101

    Monday, September 25, 2023

    Presentación Documental ´Vuelo PV4104 Entre sueños y cielos rotos'

    El día 25 de septiembre de 2023 se han cumplido 25 años del accidente del avión BAE-145 de la compañía Pauknair, que se estrelló en el cabo Tres Forcas (Marruecos), a unos 20 kilómetros de Melilla. En el accidente murieron 38 personas (34 pasajeros y 4 tripulantes). Militares de la Comandancia General de Melilla, equipos de Cruz Roja, ambulancias y equipos médicos españoles y dotaciones del ejército marroquí colaboraron codo con codo en la recuperación de los cuerpos que, gracias a las negociaciones entre España y Marruecos, pudieron ser trasladados ese mismo día a Melilla.

  • Día de Melilla

    Thursday, September 21, 2023

    Parada militar como parte del Acto Institucional en conmemoración del Día de Melilla.

    El día 17 de septiembre, es una fecha en el calendario que el melillense la tiene marcada en oro, ya que hace 526 años Pedro de Estopiñán llegó con sus hombres a las costas melillenses y fundó la hoy españolísima Ciudad de Melilla. Como no puede ser de otra manera, la Comandancia General de Melilla ha participado de una forma muy activa en los actos conmemorativos del 526 aniversario de Melilla

  • Día de Melilla

    Tuesday, September 19, 2023

    Homenaje a Pedro de Estopiñán por el Día de Melilla.

    Con motivo de la celebración del Día de Melilla, el Comandante General, Luis Sáez Rocandio, acompañado del Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, del Presidente de la Junta de Andalucía y de la Delegada del Gobierno, han depositado una corona de laurel a los pies de la estatua de Pedro de Estopiñán y Virués, sita en la plaza del mismo nombre.