Imagen de fondo

News

Thursday, March 7, 2024

Number: 09

Conferencias en la COMGEMEL del XXVII Curso de Cambio de Especialidad de los Militares de Tropa

Cambio Especialidad

Cambio Especialidad

Cambio Especialidad

Cambio Especialidad

Cambio Especialidad

Cambio Especialidad

Una de las prioridades establecidas en el Plan General de Recursos Humanos 2024 del EME, relacionadas con el desarrollo de la carrera de los componentes de la Escala de Tropa, es potenciar el cambio de especialidad desde la Agrupación de Especialidades Operativas a las Técnicas. El cambio de especialidad es una oportunidad en la trayectoria profesional para los integrantes de la Escala de Tropa pertenecientes a las Especialidades Operativas. Después de su formación en la Academia de Logística (Calatayud-Zaragoza), se integrarán en la Agrupación de Especialidades Técnicas, con nuevas expectativas para trayectoria profesional y el acceso a la permanencia.

Para dar a conocer el XXVII Curso de Cambio de Especialidad de los Militares de Tropa del  Ejército de Tierra, personal perteneciente a la Sección de Orientación de la Dirección de Personal, durante los días 5 y 6 de marzo de 2024,  ha impartido diferentes conferencias al personal de tropa de las unidades de la Comandancia General de Melilla.

En el BOD Núm. 47 de fecha Miércoles, 6 de marzo de 2024, ha salido publicada la Resolución 551/03580/24 a la Convocatoria extraordinaria para el XXVII Curso Cambio de Especialidad de los Militares de Tropa del Ejército de Tierra. La oferta se compone de 286 plazas, distribuidas por especialidad  y Unidad de destino, según relación del Anexo V, compuesta por 372 vacantes. Estas vacantes podrán ser solicitadas por todos los aspirantes que reúnan las condiciones y criterios reflejados en la presente convocatoria. Dichas plazas se adjudicarán con carácter selectivo por concurso oposición en tres asignaciones, hasta cubrir las 286 plazas de alumnos que corresponde al número máximo de capacidad de la ACLOG.

Pueden consultar la Convocatoria en el BOD 47 o a través de la OFAP de destino.

Además, se ha confeccionado un vídeo informativo en el que se explica en que consiste el Cambio de Especialidad.

Así mismo, puede visualizar este video en el siguiente link de INTERNET:

https://ejercito.defensa.gob.es/Galerias/multimedia/videos/2024/248-Cambio-de-especialidad.mp4