Imagen de fondo

News

Wednesday, May 31, 2023

Number: 17

La Comandancia General de Melilla entrega los Premios Ejército de Tierra 2023, a nivel local, en las 3 categorías de la modalidad “Enseñanza Escolar"

Premios Ejército de Tierra 2023

Foto de grupo

Premios Ejército de Tierra 2023

Participantes ganadores

Salón del Trono de la COMGEMEL

Salón del Trono de la COMGEMEL

El Comandante General de Melilla, Luis Sáez Rocandio, ha presidido hoy en el Salón del Trono del cuartel general de la COMGEMEL el acto de entrega de los Premios Ejército de Tierra 2023, a nivel local, en las 3 categorías de la modalidad “Enseñanza Escolar". Al acto asistió el Director Provincial de Educación de Melilla, Juan Ángel Berbel Galera. 
 
En el acto se ha contado con una representación de los centros de enseñanza melillenses ganadores en cada una de las tres categorías existentes para la modalidad “Enseñanza Escolar” de estos premios, constituida por la dirección del centro, profesor coordinador y los alumnos del grupo de trabajo.
 
Los colegios cuyos trabajos fueron elegidos como ganadores en el ámbito de Melilla en la última edición de estos Premios han sido los siguientes:
Categoría Educación Primaria: 
  • Primer premio al trabajo titulado “La Fuerza más condecorada del Ejército Español”, del que es autor, el alumno Pelayo Salvador Castaño Calvo, del CEIP “Reyes Católicos”.
  • Segundo premio al trabajo titulado “Tanque con luz”, del que es autor, el alumno Anwar Mohamed El Habri, del CEIP “Mediterráneo”.
  • Tercer premio al trabajo titulado  “El militar”, del que es autora, la alumna Yasmin Mohamed Charkaui, del CEIP “España”.

Categoría Educación Secundaria Obligatoria: primer premio al trabajo títulado “El Ejército de Tierra Español en la defensa de la provincia de Cuba. La guerra entre EEUU y España en 1898”, del que son autoras, las alumnas Douaa Amchiakh, Fatima Zahra Dahmani El-Aidouni, Ranea Mohamed Hammu y Naryis Mustafa El Messaoudi, del IES “Rusadir”.

Categoría Bachillerato: primer premio al trabajo títulado “Cuba: la España remota. Vivencias del Soldado Español en la manigua”, del que son autoras las alumnas Nuur  Kaddur El Bakhti, Miryam Sanchez Chocrón y Marina Luisa Martín González, del IES “Leopoldo Queipo”.

Tras la entrega de estos premios, el Comandante General de Melilla dedicó unas palabras a los asistentes, donde alabó la calidad de los trabajos presentados y animó a todos a fomentar el conocimiento de nuestras Fuerzas Armadas entre los más jóvenes, destacando, además,  que todos los esfuerzos que se hagan para mejorar la educación y el conocimiento de nuestras Fuerzas Armadas son la mejor inversión para el futuro.

Los Premios Ejército, que este año celebran su 59ª edición, constituyen en la actualidad la iniciativa cultural más ambiciosa del Ejército de Tierra. Nacieron en 1945 y tienen por objeto propiciar la creación artística y literaria referida a las múltiples actividades del Ejército de Tierra en el marco de las Fuerzas Armadas, así como el conocimiento y divulgación de la cultura de Defensa. También, este año, conmemoramos la Efeméride Principal del Ejército de Tierra para 2023 «1492-1898. Cuatro siglos de presencia de España en el continente americano y en el Pacífico (Cuba y Filipinas)».