Imagen de fondo

News

Tuesday, April 25, 2023

Number: 12

Primera visita de inspección del teniente general Jefe del Mando de Canarias, Julio Salom Herrera, a la COMGEMEL

GEMCANA

GEMCANA

GEMCANA

GEMCANA

GEMCANA

GEMCANA

Entre el 15 y el 18 de abril, el teniente general Julio Salom Herrera realizó su  primera visita de inspección a la Comandancia General de Melilla como Jefe del Mando de Canarias (MCANA).

Durante toda la inspección, el teniente general (TG) estuvo acompañado por el comandante general de Melilla, Luis Sáez Rocandio y por el general 2º jefe de la COMGEMEL, Félix Abad Alonso.

La visita comenzó el sábado 15 de abril con el acto institucional del 525 aniversario de la Compañía de Mar de Melilla. El teniente general Salom presidió el acto, celebrado en la plaza de Las Culturas, al que asistieron las primeras autoridades civiles y militares de la plaza y en el que formó una Unidad de Honores al mando del capitán de la Compañía de Mar de Melilla.  

El lunes 17, en una apretada agenda de visitas, el TG inspeccionó las diferentes Unidades de la Comandancia General de Melilla y pudo comprobar de primera mano las diferentes instalaciones de instrucción y adiestramiento y simuladores repartidos por la Base Discontinua (BAD) Teniente Flomesta. El general Salom, quiso tener unos breves momentos en su agenda para dirigirse y saludar a todas las asociaciones de veteranos, reconociendo a todos nuestros antiguos compañeros su entrega y el amor por su unidad demostrado a lo largo de sus dilatadas carreras profesionales. Finalizó la jornada presidiendo un acto en homenaje a los caídos en la base Alfonso XIII, en el que formó una unidad tipo batallón compuesto por una representación de las unidades de la COMGEMEL.

Al día siguiente, el TG continuó la inspección con una demostración de combate urbano en el acuartelamiento Millán Astray. Seguidamente, el general Salom pasó una revista de organización operativa a una unidad tipo Grupo Táctico inter armas, en el campo de tiro y maniobras de Rostrogordo. Por último, tras la firma en el Libro de Honor de la COMGEMEL, acompañado por el comandante general de Melilla y por el general 2º jefe, se trasladó al aeropuerto, dando por finalizada la visita.