Imagen de fondo

News

Thursday, December 9, 2021

Number:

Vídeo del acto de la Patrona de Infantería 2021

Patrona de Infantería 2021

Teniente General Miguel Martín Bernardi

El pasado miércoles día 8 de diciembre a las 11:45 horas, tuvo lugar en la explanada “Héroes de Melilla” de la Base “Alfonso XIII” una parada militar con motivo de la conmemoración de La Inmaculada Concepción, Patrona del Arma de Infantería. El acto estuvo presidido por el Teniente General Miguel Martín Bernardi  y al mismo  asistieron las primeras autoridades civiles y militares de la ciudad de Melilla.

Al Mando de las Unidades participantes estuvo el Coronel Jefe del Grupo de Regulares de Melilla nº 52 (GREG 52), José María Torres Fernández y la formación se compuso de: Mando y  Plana Mayor de Mando del GREG 52, Escuadra de Gastadores del GREG 52 , Unidad de Música y bandas; en base a la Unidad de Música de la COMGEMEL, a la Banda de Guerra del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión y la Nuba del GREG 52; y como fuerza el Tabor I/52 del GREG 52  y la Bandera I/1 del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión.

Al toque de Batallón y llamada se produjo la incorporación de la fuerza a la explanada de desfile, seguido de la incorporación de la Enseña Nacional. Tras la llegada del Teniente General Miguel Martín Bernardi el acto se inició con la siguiente secuencia: despedida de la Bandera del teniente general, imposición de condecoraciones, alocución del General 2º Jefe de la COMGEMEL, acto de homenaje a los caídos, himno de Infantería, despedida de la Bandera, dislocación de las unidades para el desfile y fin del Acto.

Video del acto