Imagen de fondo

News

Friday, October 8, 2021

Number: 019

Solemne Arriado de Bandera en la plaza Pedro Segura, con ocasión del Día de la Fiesta Nacional.

Arriado de Bandera

Arriado de Bandera

El pasado jueves, día 7 de octubre a las 19:30 horas, tuvo lugar un solemne Arriado de la Bandera con motivo del Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, frente al monumento a los Héroes de Taxdirt, en la Plaza Pedro Segura, junto al edificio del Cuartel General de la Comandancia General de Melilla.

Formó una unidad del Regimiento Mixto de Artillería nº 32, compuesta por una Escuadra de Gastadores, la Banda Mixta y la Unidad de Música de la COMGEMEL y una Sección de honores. Además al acto han asistido las primeras autoridades civiles y militares de la plaza de Melilla.

La ceremonia castrense que estuvo presidida por el Comandante General de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, incluyó la lectura del Canto a la Bandera de España, composición realizada en 1906 por D. Sinesio Delgado García, para que los niños lo recitasen o leyesen diariamente en las escuelas, a modo de invocación al nombre de la Patria. Finalizando el acto con el desfile de la Fuerza ante la presidencia del acto, invitados y el pueblo de Melilla.