Imagen de fondo

News

Tuesday, May 5, 2020

Number: 010

Toma de Posesión como 2º Jefe de la Comandancia General de Melilla del General de Brigada Félix Abad Alonso.

Toma de Posesión del Gral 2º Jefe de la COMGEMEL

Toma de Posesión del Gral 2º Jefe de la COMGEMEL

En el día de ayer ,4 de mayo, en el Salón del Trono del Cuartel General de la Comandancia General de Melilla, tuvo lugar el Acto de Toma de Posesión del General de Brigada Félix Abad Alonso como Segundo Jefe de la Comandancia General de Melilla. La ceremonia fue presidida por el Comandante General de Melilla José Miguel de los Santos Granados, acompañado por los jefes de unidad de la COMGEMEL y de la USBAD Tte. Flomesta.

El General Félix Abad Alonso nació en Sevilla el 30 de mayo de 1965. Ingresó en la Academia General Militar (Zaragoza) en el año 1984 formando parte de la XLIV Promoción. En 1989 es promovido al empleo de Teniente de Infantería. Ha ejercido el mando de unidades de infantería como teniente, capitán, teniente coronel en la  Brigada Paracaidista y coronel (Jefe del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión). Ha ocupado destinos de Estado Mayor en el Cuartel General de la Fuerza de Acción Rápida, Cuartel General de la BRIPAC, División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército, Mando de Operaciones y en el Estado Mayor del Ejército, hasta su ascenso a General de Brigada el pasado 28 de abril de 2020 y su destino como 2º Jefe de la Comandancia General de Melilla día de ayer.

Entre sus cursos destacan los de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas españolas, Curso de Paracaidista para Mandos y Apertura manual, Especialista NBQ y Avanzado de Inteligencia y Seguridad para Oficiales. Tiene el Máster en Paz, Seguridad y Defensa. Habla inglés.

Ha participado en operaciones  internacionales con Naciones Unidas (UNPROFOR Bosnia 1993-94 y UNIFIL Líbano 2007), OTAN (SFOR Bosnia 1999 e ISAF Afganistán 2012) y “Resolute Support Mission” (OFEN en Tampa, USA) en 2016.

Ha sido condecorado con la Cruz, Encomienda y Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, una Cruz al Mérito Militar con distintivo azul, cuatro Cruces al Mérito Militar con distintivo blanco, un Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco, Medalla de las Naciones Unidas y Medalla OTAN.

Está casado y tiene dos hijas.