Imagen de fondo

News

Tuesday, November 19, 2019

Number: 018

Reunión del Consejo Superior del Ejército en el CG. de la COMGEMEL.

reunión del Consejo Superior del Ejército

El GEJEME pasando Revista

reunión del Consejo Superior del Ejército

Reunión del Consejo Seuperior del Ejército

reunión del Consejo Superior del Ejército

Foto de familia

El jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Francisco Javier Varela Salas, presidió el pasado viernes 15 de noviembre la reunión del Consejo Superior del Ejército (CSE) en el cuartel general de la Comandancia General de Melilla.

A su llegada al cuartel general, el JEME fue recibido por el Comandante General de Melilla, general de división José Miguel de los Santos Granados, y seguidamente saludó a los oficiales generales componentes del Consejo Superior del Ejército. 

El Jefe de Estado Mayor del Ejército estará en Melilla con motivo de la celebración del Consejo Superior del Ejército. El Consejo Superior del Ejército es un órgano colegiado con funciones asesoras y consultivas del ministro de Defensa y del jefe de Estado Mayor del Ejército. Tiene asimismo competencias en materia de personal, como ascensos, evaluaciones o cursos de capacitación. Lo componen el jefe de Estado Mayor del Ejército, todos los tenientes generales del Ejército de Tierra en situación de servicio activo, el general de división jefe de la Fuerza Logística Operativa y el secretario del consejo, también general de división. 

Tras la reunión del Consejo tuvo lugar una formación para rendir honores al General Jefe de Estado Mayor del Ejército. En dicha formación formó una batería de honores perteneciente el Regimiento de Artillería Mixto nº 32 junto con el estandarte de dicha unidad. Tras recibir los honores de ordenanza el General de Ejército JEME pasó revista a la formación y a continuación saludó a las principales autoridades civiles y militares de la plaza de Melilla. Una vez despedido el estandarte de la formación el acto finalizó con el desfile de la fuerza ante la autoridad.