• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

ESCUDO DE LA COMGEMEL

Melilla General Command

News

Tuesday, September 18, 2018

Number: 074

El IES Juan A Fernández gana Premios Ejército Nivel "B"

Excelente trabajo realizado por los alumnos del IES

“Proyecto de inteligencias múltiples – Militia Amoris"

Ha sido una magnífica experiencia, según dcen los alumnos.

Los 10 alumnos participaron en el trabajo.

Feliciadades

Grupo de alumnos

El IES Juan Antonio Fernández Pérez, ha sido galardonado en la 56 edición de los Premios Ejercito a nivel nacional dentro de su categoría. Es de destacar que es la tercera vez que consigue alzarse con el Premio, fruto del interés y el impulso que imprime para estos trabajos su director, Jose Ramón Moya Navarrete, que finalmente se traduce en la calidad de los trabajos.

 

En esta edición participaron y resultaron ganadores, en la fase regional, el Colegio Enrique Soler y el IES Juan Antonio Fernández Pérez, en la modalidad de Enseñanza Escolar, nivel A y B, respectivamente. Próximamente está previsto que se celebre la entrega de premios a nivel regional en el Salón del Trono del Cuartel General de la COMGEMEL.

 

Los alumnos del IES Juan Antonio Fernandez Pérez dirigidos por el profesor Alejandro Aguilar Bravo, son Candela Blanca Núñez, Almudena Ruso González, Álvaro Otero Madrid, Mohamed Zizaoui Abdelkader, Carmen Hernández Fernández, Yael Casquet Chocron, Daniel Reyes Caballud, Yasin Abagri Espinar, Adil Ahmed Smida y Laura Arroyo García. Felicidades a tod@s ell@s.

 

 

¿En qué ha consistido el trabajo? El profesor Alejandro Aguilar lo explica así:

“A través de este proyecto educativo, basado en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, se fomenta la importancia de los valores que transmite el ejército español.

Por ello, por medio de las ocho inteligencias (lingüística-comunicativa, matemática, espacial, naturalista, musical, cinética-corporal, interpersonal e intrapersonal) se trabajarán a lo largo del curso académico diversas actividades como pueden ser el análisis literario de un poema de Pedro Calderón de la Barca, la elaboración de un eje cronológico en conmemoración a los 175 años de la Bandera Española, el diseño del alzado, la planta y el perfil del fuerte de Rostrogordo, la realización de las pruebas físicas que se hacen para acceder al Ejército, la creación de la letra del himno nacional y su interpretación delante de sus compañeros, entrevistas a distintos militares de la ciudad, etc. De esta manera, nuestros discentes conocerán en primera persona la huella cultural del Ejército en nuestra sociedad”.

 

Tras el éxito obtenido, los alumnos y profesores que realizaron el magnífico trabajo, asistirán el próximo día 25 de octubre a recoger el Premio a Madrid representando a la Ciudad de Melilla.

 

Desde la Comandancia General de Melilla se vuelve a felicitar a la Dirección del Centro, a los profesores, así como a los alumnos por el gran éxito obtenido, esperando que este Premio sirva de estímulo para que el próximo año la participación de los distintos Centros de Enseñanza sea mayor, al tiempo que agradece a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación las facilidades que siempre presta para que puedan participar los Centros.