• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

ESCUDO DE LA COMGEMEL

Melilla General Command

News

Friday, April 20, 2018

Number: 029

El Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52 celebra su primer “Viernes Regular” del año.

Viernes Regular

El Coronel Jefe del GREG 52 pasando revista a la formación

Viernes Regular

Porta-Coronas del GREG. 52

Viernes Regular

Colegios asistentes al acto.

A las 10:00 horas de hoy, viernes 20 de abril, en la explanada “Héroes de Melilla” de la Base “Alfonso XIII”, ha tenido lugar la celebración del tradicional “Viernes Regular”, acto que se celebra en todos los acuartelamientos de Regulares para comprobar el nivel de instrucción y preparación de la unidad, recordar las gestas y glorias cosechadas por sus antecesores y rendir homenaje a todos aquellos soldados que, vistiendo el uniforme de estas fuerzas, dieron su vida por España a lo largo de su historia.

El acto fue presidido por el Coronel Jefe del Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52, Tomás García Palacios, mientras que la parada militar fue mandada por el Teniente Coronel Jefe del Tábor “Alhucemas” I/52, José Ignacio Valverde Moreno.

La Fuerza en formación estuvo compuesta por: Jefe de línea, Guion de Mando, Plana Mayor de Mando, Escuadra de Gastadores y cuatro Compañías del Tábor “Alhucemas” I/52, además de la Nuba (Banda de Guerra) de la unidad; así mismo, participaron el Guion del GREG 52 y los Guiones y Banderines Históricos, que rindieron honores a los que dieron su vida por España, junto al Guion del Regimiento de Caballería “Alcántara-10” y el Banderín de la Asociación de Veteranos de los Grupos Regulares de Melilla.

La secuencia de los actos incluyó la incorporación sucesiva de la Nuba, los Banderines de Compañía, así como la entrada en la explanada de la fuerza; acto seguido se rindieron honores a los Guiones del Grupo de Regulares y del Tábor, instantes antes de que hiciera su entrada en dicha explanada el Coronel Jefe del GREG 52, tras lo que pasó revista a la fuerza y se inició el acto, propiamente dicho, del “Viernes Regular”.

En dicha parada se incluyeron diferentes actividades como la lectura del Decreto Fundacional, así como la imposición del ansiado “Distintivo de Permanencia” en Unidades de Regulares al personal que atesora más de tres años en estas fuerzas.

Acto seguido, el Coronel Jefe del GREG 52 dirigió unas palabras a los asistentes en las que, entre otros aspectos, destacó el motivo de la parada, que no era otro que el homenaje a los que nos precedieron y entregaron su vida al Servicio de España. Así mismo, hizo un breve repaso de los retos ya conseguidos en este primer trimestre del año y los nuevos que se disponen a afrontar. De igual modo, felicitó a los componentes del Grupo de Regulares a quienes se les había impuesto el distintivo de permanencia en las Fuerzas Regulares. Finalizando con los tradicionales “vivas” reglamentarios.

A continuación se desarrolló el acto central, que no es otro que el homenaje a los que dieron su vida por España, a los acordes de la “Canción a los Regulares caídos por España”, entonada desde las gargantas y el corazón de cuantos allí formaban.

Finalmente, tras la interpretación del Himno de Regulares, se procedió a la dislocación de las unidades y posterior desfile ante la tribuna de autoridades.

Al acto asistieron los veteranos, familiares y amigos del Grupo de Regulares, entre los que se encontraban un numeroso grupo de alumnos de los C.E.I.P. “Anselmo Pardo” y “Juan Caro”.