Imagen de fondo

News

Thursday, November 3, 2016

Number: 090

Nuestros mayores pasan una mañana en la Base “Alfonso XIII” con los Regulares de Melilla

Nuestros mayores visitan el GREG 52

Foto de familia

Nuestros mayores visitan el GREG 52

Nuestros mayores mostraron su curiosidad por la historia del GREG 52

Nuestros mayores visitan el GREG 52

Entrega de un recuerdo de su visita.

A lo largo de la mañana de ayer, un grupo de personas del centro de mayores de día de melilla del IMSERSO, realizaron una visita a la Base “Alfonso XIII”, donde pasaron una mañana conviviendo con el Grupo de Regulares de Melilla nº 52.

A su llegada, fueron recibidos por el Teniente Coronel Javier Camacho Molina,  Jefe accidental del Grupo de Regulares de Melilla, así como por el equipo de Cuadros de Mando que les sirvieron de guía en su recorrido por las diferentes exposiciones de materiales, incluyendo su correspondiente visita a la Sala Histórica de la Unidad.

 

La mañana comenzó con la visita a esta Sala, donde el Teniente Coronel hizo una pequeña introducción de la Historia y evolución de la unidad desde su creación hasta la actualidad. El Brigada Martínez Lacárcel, fue el encargado de mostrarles las distintas zonas de la Sala en donde tuvieron la ocasión de observar los distintos objetos cotidianos que constituían el modo de vida de los Regulares de antaño y como es costumbre, la visita a la Sala finalizo en el Salón Moruno donde todos los presentes pudieron disfrutar de un buen té con pastas.

 

Posteriormente se dirigieron a ver la exposición estática de materiales en la que se quiso materializar la evolución de la vida de un soldado a lo largo de los últimos años (lo que sin duda evocó tiempos pasados en muchos de los presentes); la 3ª Compañía del Tábor “Alhucemas” I/52 fue la encargada de la preparación de dicha exposición.

 

Como colofón, la Nuba y la Escuadra de Gastadores deleitaron a todos los presentes con una exhibición que incluyó diferentes  marchas de guerra, varios números de las Escuadra de  Gastadores y un desfile con el paso característico de la Unidad. Finalmente fueron despedidos por el Comandante Jefe Accidental del Tábor “Alhucemas”, Chocán Domínguez, que les hizo entrega de una foto de familia dedicada por la Unidad.