Imagen de fondo

News

Tuesday, October 27, 2015

Number: 095

Visita alumnos Curso CESEDEN a la COMGEMEL

Alumnos del Curso de Defensa Nacional en CG COMGEMEL

Foto de familia.

Palabras de bienvenida del COMGE.

Fueron recibidos por el COMGE.

Exposición sobre aspectos de interés de la COMGEMEL.

Exposición en CG COMGEMEL.

Con una apretada agenda, los alumnos del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) que realizan el LIV Curso Monográfico de Defensa Nacional, comenzaron las actividades previstas en su visita a Melilla. A primera hora de la mañana fueron recibidos en el Cuartel General por el Comandante General Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, quien les ofreció una recepción en el salón del trono de la Comandancia General para acto seguido pasar a desarrollar una exposición sobre la organización, composición y misiones de la Comandancia.

 

Una vez finalizada la exposición se trasladaron en autobús para visitar el Centro de Control de la Guardia Civil y realizar un recorrido por el perímetro fronterizo. A continuación, en el Acuartelamiento Millán Astray presenciaron un ejercicio de combate en poblaciones realizado por el Tercio gran Capitán I de La Legión.

 

Finalizado éste, se desplazaron al Palacio de la Asamblea de la Ciudad Autónoma, donde les recibió el Presidente Juan José Imbroda Ortiz.

 

Ya por la tarde, y antes de regresar a Madrid están previstas las visitas a las salas históricas del Regimiento de Artillería Mixto nº 32 y del Grupo de Regulares “Melilla 52” y Regimiento de Caballería “Alcántara 10”, ubicadas en la Base “Alfonso XIII”.

 

El General de Brigada del Ejército de Tierra, Jorge Viñé Blanco, como Jefe del Curso y el General de División del Ejército del Aire, Rafael Sánchez Ortega como alumno más caracterizado, firmaron en el Libro de Honor de la COMGEMEL.