Imagen de fondo

News

Tuesday, September 29, 2015

Number: 092

Exposición Fotográfica “Los Logístas de Melilla”

Exposición fotográfica

Cartel de la exposición

El próximo jueves 1 de octubre a las 19:30 horas, se inaugura en el Casino Militar de Melilla la exposición fotográfica titulada “Los Logístas de Melilla”. La exposición que estará abierta al público hasta el 12 de octubre está enmarcada en los actos y actividades con motivo del 25º Aniversario de la concesión de la Enseña Nacional a la Unidad Logística de Melilla (ULOG 24). 

Personal de la ULOG 24 junto a la colaboración de los miembros de la asociación Photowalk Melilla han preparado casi cuarenta fotografías donde se muestra el trabajo diario de los hombres y mujeres, civiles y militares que componen actualmente la ULOG 24.  A través de las fotografías expuestas conoceremos a los logístas de Melillallevando a cabo cometidos muy especializados y diferentes entre sí, lo que le da a la ULOG 24 ese carácter tan singular respecto al resto de las unidades militares de Melilla.

Los melillenses que se acerquen a visitarla podrán ver cuáles son los diferentes y variados trabajos que se realizan en el acuartelamiento Pedro de Estopiñán y en el Polvorín de Horcas (talleres, almacenes, laboratorio de munición, panadería, lavandería, escuela de conductores, etc.) y también en el exterior de ellos, donde los miembros de la ULOG 24 realizan los cometidos de apoyo logístico (suministro de carburantes, munición y víveres, apoyo de duchas de campaña, transporte de personal y material, etc.) al resto de las Unidades de la Comandancia General de Melilla. No faltarán los miembros de la Compañía de Mar de Melilla cumpliendo sus misiones marineras en Islas y Peñones y en los mares que rodean nuestra ciudad.

La exposición nace con una doble finalidad, en primer lugar que los melillenses conozcan un poco más cuales son los cometidos que realiza la ULOG 24 a través de las personas que trabajan en la Unidad y también rendir un sencillo y respetuoso homenaje a todos aquellos, civiles y militares, algunos de ellos, en sus filas desde hace más de 40 años, que con su esfuerzo y labor callada proporcionan un servicio incondicional a España y al Ejército.

La Comandancia General de Melilla les invita a visitar esta exposición y conocer más de cerca a los componentes de la ULOG 24 el año en que esta Unidad, tan querida en Melilla, celebra su 25º aniversario. Con esta exposición fotográfica la Comandancia General sigue contribuyendo a aumentar la diversidad de eventos de carácter cultural disponibles en nuestra ciudad.