Imagen de fondo

News

Wednesday, September 16, 2015

Number: 085

Entrega de los fondos recaudados en la Cena Benéfica celebrada en la Caseta Militar

Entrega de los fondos recaudados en la Cena Benéfica celebrada en la Caseta Militar

Firmando el acta de entrega.

Entrega de los fondos recaudados en la Cena Benéfica celebrada en la Caseta Militar

Momento de la entrega del donativo.

Por cuarto año consecutivo la Comandancia General de Melilla, dentro de las actividades festivas con motivo de las fiestas patronales de Melilla, organizó una Cena Benéfica, el pasado día 4 de septiembre en la Caseta Militar del recinto ferial, con el objetivo de recaudar fondos para donarlos a entidades melillenses dedicadas en favor de los ciudadanos más desfavorecidos.

Este año, se quiere continuar con este proyecto y los fondos recaudados durante la cena, serán donados a la Cáritas Castrense de Melilla. Su ámbito de responsabilidad incluye a todo el Arzobispado Castrense, y por tanto a todos los fieles y sus familias, pertenecientes a los Ejércitos, Armada, Guardia Civil, Policía Nacional, personal civil del Ministerio de Defensa, retirados y huérfanos. Así mismo contempla otra serie de ayudas a otros colectivos y personas desfavorecidas, que vienen reflejados en sus estatutos.

Cáritas Castrense colabora a través de los Capellanes Castrenses con las necesidades de las Comunidades en las que el Ejército Español desarrolla sus misiones en el extranjero, habiendo colaborado en el presente año con el envío de material escolar, sanitario y farmacéutico en la República Centroafricana, Afganistán e Irak.

 

 

Es de destacar el gran número de melillenses que contribuyeron con su asistencia y aportación para que esta iniciativa se pudiera llevar a cabo.

En la mañana de hoy, el Comandante General Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu ha llevado a cabo la entrega de los fondos recaudados, dos mil euros, al Presidente de Cáritas Castrense de Melilla, Capellán Francisco José Sierra Vílchez, quien mostró su satisfacción y agradecimiento por la aportación recibida.