• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish Army
Ministry of Defence
Spanish Army

Ejército de Tierra

ESCUDO DE LA COMGEMEL

Melilla General Command

News

Wednesday, September 9, 2015

Number: 082

Conferencia sobre el Desembarco de Alhucemas de 1925

El próximo día 10 de Septiembre a las 20:00 horas

Conferencia sobre el Desembarco de Alhucemas de 1925

El próximo día 10 de Septiembre a las 20:00 horas el Coronel Juan Ignacio Salafranca Álvarez impartirá en el Centro Cultural de los Ejércitos (Casino Militar) una conferencia sobre el Desembarco de Alhucemas de 1925.

El coronel Salafranca pertenece a la XXVIII promoción de la Academia General Militar. Actualmente está retirado y en su dilatada carrera militar, ha estado destinado en diferentes unidades predominando las de La Legión, entre ellas: el Tercio Sahariano D. Juan de Austria (El Aaiún), la Academia de Mandos Legionarios, El cuartel General de La Legión y el Tercio Gran Capitán 1º de La Legión. En este último estuvo al mando de la primera Bandera. Ya de coronel, fue designado para el mando del regimiento de Infantería Soria nº 9 en Fuerteventura. Su final de etapa profesional la desarrolló en el Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército.

Está en posesión de diferentes cursos y condecoraciones entre ellas: la medalla del Sahara (zona de combate), cruz, encomienda y placa de San Hermenegildo, siete cruces blancas al mérito militar, cruz del mérito naval y medalla de UNPROFOR.

Ha impartido multitud de conferencias en diferentes foros, especializándose en temas africanistas y de La Legión, no en vano fue Director del Servicio Histórico de La Legión, Director de la revista La Legión y redactor del tercer tomo de la Historia de La Legión.