• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish Army
Ministry of Defence
Spanish Army

Ejército de Tierra

ESCUDO DE LA COMGEMEL

Melilla General Command

News

Thursday, March 12, 2015

Number: 020

Despliegue Sanitario sin precedentes para “La Africana”.

Despliegue Sanitario

Cartel

Como todos los años, la primera preocupación de la organización de “La Africana”, es que los corredores realicen la prueba en las mejores condiciones y con los mayores apoyos posibles. Y una parte importante es el Apoyo Sanitario, que durante toda la jornada se encuentra activado para atender cualquier incidencia sanitaria que pudiera surgir. Son 2100 corredores, casi todos muy bien preparados, pero nadie está exento de una mala digestión o un desfallecimiento durante la prueba.

Por otro lado, al finalizar, junto a la tienda equipada con primeros auxilios y acondicionada con camas y camillas por si fuera necesario, se encontrarán los fisioterapeutas de FISIOZEN, que aplicarán masajes para ayudar a recuperar antes la musculatura a los participantes.

El despliegue sanitario, como se puede ver en los gráficos, es excepcional, y se considera que en menos de 5 minutos cualquier corredor que lo necesite, podrá ser atendido por un equipo de profesionales sanitarios en cualquier parte del recorrido (75 Km. para BTT).

El Coronel Cabo, Jefe de Sanidad Militar es el coordinador de toda esta compleja organización. Para ello, cuenta con 11 Oficiales de Sanidad, 22 Sanitarios y conductores militares, 2 equipos de personal Sanitario de Cruz Roja Española (mínimo 8) y 5 equipos de Sanitarios de Protección Civil 8 mínimo de 7 personas).

En cuanto al material, se pondrá a disposición de los corredores Un Puesto de Socorro con medios SVA, 6 Ambulancias Militares SVB (3 con material SVA), 1 Ambulancia Militar con equipos  SVA, 2  Ambulancia Cruz Roja  SVB (material de SVA), 3 QUADs con SVB y DEA, 1 Equino con SVB y DEA.

Como novedad este año, y para que nadie se sorprenda por ver a un sanitario montado a caballo galopando por el recorrido de La Africana, Protección Civil proporcionará un medio ágil para cualquier desplazamiento campo a través e incidencia con material con capacidad de desfibrilación y Curas, en comunicación con los Quads y el equipo de la Plaza de las Culturas.

Notas:

- SVB: Soporte Vital Básico.

- SVA: Soporte Vital Avanzado.

              - DEA: Desfibrilador semiautomático. 

 

Vea el Despliegue Sanitario