• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish Army
Ministry of Defence
Spanish Army

Ejército de Tierra

ESCUDO DE LA COMGEMEL

Melilla General Command

News

Friday, January 30, 2015

Number: 005

Celebración de la festividad de San Juan Bosco, Patrón del Cuerpo de Especialistas.

San Juan Bosco, Patrón del Cuerpo de Especialistas.

El COMGE pasando revista a la Fuerza.

San Juan Bosco, Patrón del Cuerpo de Especialistas.

Acto a los que dieron su vida por España.

San Juan Bosco, Patrón del Cuerpo de Especialistas.

Desfile de la Fuerza participante.

El pasado viernes 30 de enero a las 13:00 horas, tuvo lugar un acto castrense en el acuartelamiento “Pedro de Estopiñán y Virués” de la Unidad Logística 24 (ULOG 24) con motivo de la celebración de San Juan Bosco, Patrón del Cuerpo de Especialistas. El acto fue presidido por el Comandante General de Melilla Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu acompañado de las primeras autoridades militares, personal especialista e invitados.

La secuencia de los actos fue la siguiente: 12:50 Batallón  y llamada, incorporación del guión de la Unidad, incorporación la Enseña Nacional a la formación, llegada del Comandante General de Melilla, revista, lectura de la designación del patrón de los especialistas, imposición de condecoraciones, alocución del oficial más antiguo del cuerpo de especialistas, acto homenaje a los que dieron su vida por España, interpretación del himno del cuerpo de especialistas, retirada de la Enseña Nacional y desfile.

En la alocución se hizo mención a la desgraciada perdida ocurrida con motivo del fallecimiento del Cabo, Francisco J. Soria Toledo, destinado en el Regimiento de Infantería Mecanizada “Córdoba 10” durante su participación en la misión internacional de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL).   

La Fuerza en formación estuvo constituida por: escuadra de gastadores de la compañía de mar, Unidad de música y banda de la Comandancia General de Melilla y una compañía mixta compuesta por tres secciones formadas por personal especialista del Grupo de Regulares Melilla 52, Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Regimiento de Caballería Alcántara nº 10, Regimiento Mixto de Artillería 32, Regimiento de Ingenieros nº 8 y Unidad Logística.