Imagen de fondo

News

Wednesday, November 5, 2014

Number: 102

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión en el ejercicio Alfa 'Valcázar 14'.

ejercicio Alfa 'Valcázar 14'.

Dentro del ejercicio.

ejercicio Alfa 'Valcázar 14'.

Marcha de endurecimiento.

El pasado mes de octubre, durante los días 18 al 25 de octubre, personal de la Iº Bandera del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión se trasladó a los municipios de El Palmar de Troya y Alcalá de Guadaira (Sevilla) donde llevó a cabo el ejercicio Alfa 'Valcázar 14'.

En los términos de estas localidades se encuentran unas antiguas instalaciones militares, así como zonas con edificaciones urbanas abandonadas que se prestan perfectamente para un buen desarrollo de las actividades de instrucción y adiestramiento programadas para la Unidad en este ejercicio.

Durante el mismo se pusieron en práctica las tácticas, técnicas y procedimientos en combate dando prioridad a los ejercicios en ambiente de horario nocturno. Así mismo, se realizó el adiestramiento del personal mediante el planeamiento y ejecución de una progesión y ataque a una zona marcada.

El ejercicio finalizó con una marcha de endurecimiento de 60 kilómetros con equipo de combate; un último esfuerzo que puso el punto final a las maniobras amparándose en el místico Credo Legionario de esta Unidad como es el 'espíritu de marcha'.