Imagen de fondo

News

Wednesday, October 22, 2014

Number: 096

Conferencia: "Acorazados Clase España".

Conferencia:

Cartel conferencia

Conferencia:

Ponente: Ramón Gutiérrez López.

Como parte del programa de actividades desarrollado por la Comandancia General de Melilla y dentro de las actividades de la Cátedra General Marina, mañana jueves, a partir de las 19:00 horas, en el Aula nº 10 del centro asociado de la UNED, tendrá lugar una conferencia bajo el título de “Acorazados Clase España”. Como es habitual, el acceso será libre para todos aquellos que puedan estar interesados. 

La conferencia tratará sobre los diferentes acontecimientos de estos acorazados: España, Alfonso XIII y Jaime I conocidos como “Clase España” y la vinculación de estos con la ciudad de Melilla y su entorno. Se incluirán las diferentes peripecias de los buques por el Mediterráneo y las aguas internacionales, sus misiones diplomáticas americanas por el Atlántico y Pacifico, el 91 aniversario del embarrancamiento del acorazado “España” en la costa del Cabo Tres Forcas y otros aspectos de interés.

El ponente, profesor Ramón Gutierrez López, es Licenciado en Filosofía y Letras (Geografía e Historia). Especialidad: Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad de Murcia. Jefe de Departamento de Geografía e Historia del IES Rusadir. Cursos de doctorado, Congreso de Jóvenes Geógrafos e Historiadores con la ponencia: ""La Guerra Fría: la formación de los bloques, 1945-53". 1995 (Sevilla). Secretario y vocal de la Asociación de Estudios Melillenses.

Ha impartido diversas conferencias como: “La II Guerra Mundial. El fin de la hegemonía europea”, “El Rif, de la geografía a la cartografía”, “Pearl Harbour: Infierno en el Pacífico”, “Centenario Campaña del Kert”, “La batalla del Mar del Coral” y “Relaciones históricas España-Japón”.

Coordinador del año dual Japón- España (400 años de relaciones entre ambos países).