Imagen de fondo

News

Monday, April 21, 2014

Number: 026

El Tercio Gran Capitán 1º de la Legión custodia el Estandarte de Mena

Estandarte de Mena

Momento de la entrega del Estandarte

Estandarte de Mena

Alocución del Coronel Romero Losada

Estandarte de Mena

El TERLEG 1 custodio del Estandarte de Mena

El pasado día 17 de abril, en la plaza de Málaga, el Tercio Gran Capitán 1º de la Legión (TERLEG1) recibió para su custodia, el Estandarte de la Cofradía de MENA. El acto, al que asistieron diferentes autoridades civiles y militares, estuvo como todos los años, cargado de emotividad y brillantez, contando con la multitudinaria y calurosa presencia de muchos malagueños que quisieron acompañar a estas Unidades en tan emotivo acto. Desde horas antes del relevo, la plaza de Santo Domingo estaba repleta, y las muestras de cariño y admiración durante el desarrollo del acto fueron palpables.

 

El acto, desarrollado en la Plaza de Santo Domingo de Málaga, fue presidido por el JEME, General de Ejército  Jaime Domínguez Buj, y en el mismo, el Coronel Romero Losada, Jefe del TERLEG 1º recibió de manos del Tcol. Jefe del BZAPLEG II de La Legión el Estandarte de MENA, unidad que lo ha custodiado este año. Desde ese momento y hasta el próximo “Jueves Santo” el Tercio Gran Capitán asume orgulloso la responsabilidad de custodiar el Estandarte de la Cofradía de Mena en su Museo, junto al Cristo de la Buena Muerte. Una vez realizado el relevo del Estandarte, se procedió al acto to de entronización del Cristo y posterior desarrollo del acto.

 

La climatología quisó acompañar con un soleado día, lo que el pueblo malagueño agradeció acudiendo en masa hasta tal punto que no cabía un alfiler en el corazón de la plaza "Santo Domingo". Una vez más se percibió de forma clara el apoyo y cariño del pueblo malagueño con La Legión.