• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish Army
Ministry of Defence
Spanish Army

Ejército de Tierra

ESCUDO DE LA COMGEMEL

Melilla General Command

News

Thursday, December 5, 2013

Number: 062

Festividad de Santa Bárbara, Patrona del Arma de Artillería.

Santa Bárbara

El COMGE pasa Revista a la Fuerza.

Santa Bárbara

"Al oir del cañón el estampido".

Santa Bárbara

Nuevos Artilleros Honorarios

El miércoles, 4 de diciembre a las 13:00 horas, tuvo lugar en  la Base Alfonso XIII, en la explanada “Héroes de Melilla”, una parada militar con motivo de la celebración de Santa Bárbara, Patrona del Arma de Artillería. Este  acto fué presidido por el Comandante General de Melilla Álvaro de la Peña .

 

Al acto asistieron el Presidente de la ciudad Autónoma de Melilla Juan José Imbroda, el Delegado del Gobierno Abdelmalik El-Barkani así como las primeras autoridades Civiles y Militares de Melilla y personal invitado.

La Fuerza en formación estuvo constituida por:

Mando: Teniente Coronel Barrio Mellado y PLMM, Guión, escuadra de batidores, Unidad de Música Militar del Batallón del Cuartel General y Banda Mixta de la Comandancia General, Enseña Nacional, Grupo  de Artillería de Campaña I/32 con PLM con dos Baterías, Grupo de Artillería Antiaérea Ligera VII/32 con PLM con dos Baterías y Unidad motorizada con Mando, Sección de Honores, material del GACA I/32 y material GAAAL VII/32.

 

La secuencia de actos fue la siguiente:

12:50 Grupo y Llamada. Incorporación de las Unidades a su puesto en la explanada. 12:55 Incorporación de la Enseña Nacional a la formación. 13:00 Llegada de la Autoridad que preside el Acto., Honores de Ordenanza y Revista, Imposición de Condecoraciones, Despedida del estandarte por el personal de pase a la reserva, nombramiento de Artilleros Honorarios al Teniente Coronel. Jesús Arias y a Francisco Gámez Pérez, lectura de efemérides, alocución del Coronel Rivera Moreno Jefe del RAMIX 32, acto en honor a los que dieron su vida por España, Himno de Artillería, desfile motorizado y a pie y despedida del Estandarte.

 

Finalizado el acto castrense se dirigieron a la Sala Histórica del RAMIX 32, donde sellaron con su firma en el libro de honor los dos nuevos artilleros honorarios apadrinados por el Comandante General Álvaro de la Peña y el Coronel Rivera Moreno.

 

Video de la formación Santa Bárbara