Imagen de fondo

News

Monday, November 18, 2013

Number: 054

La COMGEMEL imparte unas Jornadas de Protección de Autoridades.

Jornadas de Protección de Autoridades

Clases teóricas.

Jornadas de Protección de Autoridades

Practicas.

Jornadas de Protección de Autoridades

Clases de defensa personal

Del 11 al 15 de noviembre, se han llevado a cabo unas Jornadas de Protección de Autoridades, organizadas por el Batallón de Cuartel General de la COMGEMEL, en las Instalaciones de la base “Alfonso XIII” y otras.

 

 En esta ocasión, en dichas jornadas, impartidas por el Equipo de Protección de COMGEMEL, ha participado activamente personal de las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (concretamente Policía Nacional y Policía Local de Melilla), que con su experiencia particular han contribuido a enriquecer dichas Jornadas.

 

 Estas Jornadas tienen por objeto impartir, desde la experiencia, los conocimientos necesarios para incrementar la preparación técnico – táctica de los diferentes Equipos de Mando de Jefes de Unidad (normalmente Jefe de vehículo Mando, Jefes de Sección de Mando, conductores y operadores radio de unidades tipo Regimiento), en lo que a la seguridad y autoprotección se refiere.

 

 Las sesiones que se han impartido han sido eminentemente teórico-prácticas, y ambientadas en situaciones que pueden darse en la vida diaria en Melilla, así como en situaciones de crisis.

   

Es de destacar, la instrucción en tiro con el arma asignada, la adquisición de los conocimientos básicos de conducción de seguridad (vehículo táctico y coche civil de representación), la actualización de los conocimientos de primeros auxilios orientados a situaciones que puede encontrarse un equipo de estas características, así como de los conocimientos básicos sobre defensa personal.