Imagen de fondo

News

Monday, October 21, 2013

Number: 037

El Cabo Dávila, ejemplo de ciudadanía.

El Cabo Dávila

El Cabo Dávila

   El pasado 25 de septiembre, en el Paseo Marítimo un individuo se acercaba por la espalda a una mujer, la empujaba, tiraba al suelo y le arrebataba el móvil. En las inmediaciones se encontraba el Cabo del RAMIX 32 Emilio J. Dávila Echevarría , quien no dudó un instante en salir en persecución del presunto delincuente. Cuando llegó a su altura, éste le amenazaba con una botella de cristal rota para que lo dejase marchar.  El Cabo, lejos de amedrentarse, lo retuvo hasta que llegó al lugar un Agente de la Guardia Civil, que se hizo cargo del retenido.

   Gracias a esta ejemplar actuación, la propietaria del móvil pudo recuperarlo, y se procedió a la detención y puesta a disposición judicial del malhechor.

   Pero lo más significativo del caso, y quizás lo que más se pueda valorar, es que, después de haber realizado semejante acción, no le dio mayor importancia y se marchó a casa sin esperar ningún reconocimiento ni felicitación. Tal es así, que hasta que hace unos días no fue llamado para prestar declaración como testigo, no se enteraron sus Mandos.

   Hace unos días, al conocer el Teniente Coronel Martín Villaseñor, Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil el hecho, remitió una carta al COMGE para expresarle su sincera felicitación y agradecimiento por la excelente actuación y valiosa colaboración realizada por el Cabo de Artillería, que sin duda, servirá de ejemplo para todo el personal.

 

Resumen de prensa del suceso.