Imagen de fondo

Melilla General Command

  • 180227 COMGEMEL                        legion
     

     LA AFRICANA

    VII Carrera de la Legión en Melilla

    El próximo 30 de marzo de 2019 se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Melilla la VII Edición de la Carrera AFRICANA, organizada por el Tercio Gran Capitán 1º de la Legión
     
    Este año 2019 el objetivo es superar las cifras del año pasado, estableciendo un límite de 3.000 corredores/marchadores y ciclistas, y 700 miniafricanos ya que se consciente de que la organización y geografía de Melilla no permiten, por el momento un aumento mayor.
     
    Las Inscripciones: Se mantienen en 25€ por participante adulto y se aumenta levemente a 10€ para los miniafricanos.
     
    El Plazo de inscripción: A partir del 10 de enero de 2019.
     
    Las Categorías: Ciclistas, que realizan un recorrido de 75 km en un tiempo máximo de 7 horas; marchadores-corredores, que realizan 50 km en un tiempo máximo de 10 horas y los mini-africanos, hasta 15 años cumplidos, que realizan entre 2 y 3 km . La Organización estudiará la posibilidad de limitar el tiempo de llegada a los mini-africanos, y de esta forma facilitar la gestión de posteriores salidas.
     
    La Organización esta sujeta a las limitaciones que imponga la viabilidad de algunos itinerarios, por lo que se valorará las opciones de pasar la prueba de adultos y miniafricanos por la Plaza de Toros, al igual que la de sólo adultos, por los túneles del Pueblo.

    Se recuerda que no se acepta ir acompañado durante la prueba de cualquier tipo de mascota. Dicha prohibición, aparecerá de forma explícita en las Bases de las distintas modalidades.

     

    Como objetivos específicos a consolidar esta VII Edición:

    • Aumentar la proyección exterior de la Carrera y de Melilla, mediante una sólida campaña informativa en medios de comunicación.
    • Seguir incorporando el empleo de las Tecnologías de la Información para la difusión del evento, abriendo a la participación activa de todos, -corredores y público-, el seguimiento, así como el control técnico de su desarrollo.
    • Mejorar la opción del voluntariado, “SER LEGIONARIO POR UN DÍA”.
    • Afianzar el Concurso Fotográfico.
    • Repetir y mejorar, el Concurso Diseño de la Camiseta Oficial, tras el éxito de participación y nivel artístico.
    • Mantener la experiencia del “Campamento Legionario”.
    • Implicar a todos los ámbitos de la sociedad melillense, en la difusión y participación (organizaciones deportivas, navieras y compañías aéreas, ámbito de la enseñanza…).
    • Máxima atención a los aspectos de seguridad y asistencia sanitaria. Destacando, el ser una prueba con una gran cobertura sanitaria durante todo su recorrido.
    • Aunque la esencia de la carrera es dar preferencia a lo popular sobre la élite, este año se hará un esfuerzo para contar con los mejores atletas que han participado en las diversas carreras legionarias.
    • En la prueba Miniafricana, se está valorando la opción de cambiar los trofeos por regalos, debido a la gran disparidad de edad dentro de cada categoría y para destacar en estas edades tempranas el concepto de participar sobre el de ganar.
    • Como suele habitual, la Organización buscará un motivo de homenaje o reconocimiento, para los instantes previos de la Salida en la Plaza de las Culturas.

    Toda la información de la VII Edición se publicará en la página web www.carreraafricana.com, siendo esta moderna, intuitiva, multilingüe, multiplataforma y con las redes sociales integradas en la misma, con presencia en otras redes.

    ·         Bases y Normas de la carrera.

    Enlaces:

    Edición anterior.

    Twitter COMGEMEL https://twitter.com/COMGEMEL_ET

    WEB COMGEMEL http://www.ejercito.mde.es/unidades/Melilla/comgemel/

    Pagina WEB Organización: http://carreraafricana.com/