• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Base Gabriel de Castilla

Antarctic Campaing

News

Wednesday, May 18, 2011

Number: 08

La Enseña Nacional de la Antártica en Quart de Poblet (Valencia)

El Comandante Lupiani entrega la Enseña

El Comandante Lupiani entrega la Enseña

Autoridades civiles asistentes

Autoridades civiles asistentes

Entrega de la Enseña Nacional

El viernes, 13 de mayo, a las 10,30 horas, el colegio “San Onofre” de Quart de Poblet (Valencia), con el que se mantuvieron estrechos vínculos de colaboración durante el desarrollo de la Campaña, fue depositario de la Bandera que ha ondeado durante estos pasados meses en la Base “Gabriel de Castilla”, en la Antártida, coincidiendo con la celebración del vigésimo quinto aniversario de la Campaña Antártica.

Al acto, presidido por el General Eduardo Acuña Quirós, Comandante Militar de Valencia y Castellón, y la alcaldesa municipal Carmen Martínez Ramírez, acudieron otras autoridades civiles de relevancia del mundo de la enseñanza, así como militares relacionadas con la campaña antártica.

El Comandante Lupiani, Jefe de la Campaña Antártica 2010/2011, procedió a la entrega de la Bandera al director del centro. Tras este pequeño acto, el Director General de Ordenación y Centros Docentes de la Comunidad Valenciana dirigió unas palabras en las que destacó cómo los valores militares que se habían visto en la presentación de la campaña eran perfectamente aplicables también al ámbito de  la educación: compañerismo, solidaridad, respeto al medio ambiente, trabajo en equipo, esfuerzo personal, ayuda a los demás. Posteriormente, la alcaldesa de Quart de Poblet, aseguró que se encargarán de custodiar con orgullo y afecto la bandera que ha sido entregada. Este acto es un reflejo más de la estrecha colaboración y excelentes relaciones que existen entre las Fuerzas Armadas y las instituciones de enseñanza.