Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Ensayo digital del ejercicio 'Toro 21' en la División 'Castillejos'

Monday, June 7, 2021

Number: 8498

En Huesca

Ensayo en el cajón de arena digital

Ensayo en el cajón de arena digital

Dentro de la fase de planeamiento operativo del ejercicio “Toro 21”, se ha realizado el “Roc Drill”, el 2 de junio en el Cuartel General de la División “Castillejos”, ubicado en el acuartelamiento “Sancho Ramírez”, en Huesca.

Se trata de un ensayo sobre cajón de arena digital, que ha permitido realizar los movimientos de las unidades subordinadas, hasta nivel Grupo Táctico, de manera simultánea. Gracias a ello, se ha facilitado la coordinación entre las diferentes brigadas involucradas. Con la actividad, se ha tratado de mejorar el conocimiento mutuo entre los jefes de unidad y perfeccionar la coordinación de la operación. Además, se ha profundizado en el plan previsto y en los propósitos del jefe de la División para las distintas fases.

El jefe de la División “Castillejos”, general Carlos Melero, y el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Terrestre y director del ejercicio, general Julio Salom, han estado presentes en el ensayo. El ejercicio “Toro 21”supondrá uno de los esfuerzos principales del año para el Ejército de Tierra.

Debido a la situación sanitaria, con motivo de la COVID-19, ha sido necesario mantener todas las medidas de seguridad y de control sanitario e higiene.

Reunión de mandos

Por otro lado, los mandos de las unidades de la División se reunieron la jornada anterior en el citado Cuartel General. El objetivo de este encuentro era realizar un balance de los primeros seis meses del año, coordinar actividades y analizar las vicisitudes de las diferentes unidades.

En la reunión han estado presentes los mandos de las unidades con dependencia directa del general de la División, sus jefes de Estado Mayor y personal del Cuartel General.