- Home
- 'Boletín Tierra' Newspaper Reports
- Los futuros sargentos se estrenan en el campo
Los futuros sargentos se estrenan en el campo
Tuesday, September 19, 2017
Number: 6217
Práctica de enmascaramiento (Foto:AGBS)

Práctica de movimiento diurno (Foto:AGBS)
Los caballeros y damas alumnos de la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS) han tenido su primera toma de contacto con el campo, del 12 al 17 de septiembre.
Distribuidos en tres zonas de la provincia de Lérida —Naut Aran (Pla de Beret), Salas del Pallars y la Farga—, los alumnos que componen de la XLV promoción de la Enseñanza Militar para el Ingreso en la Escala de Suboficiales (EMIES) y la XXVIII promoción de Músicas Militares realizaron durante esos días diferentes actividades de aprendizaje individual y colectivo.
Entre ellas se contaron montaje de vivac, instrucción NBQ, técnica de movimiento tanto diurno como nocturno, esgrima de fusil, conocimiento básico de primeros auxilios e inicio a la topografía expedita.
El ejercicio finalizó con una visita de las autoridades del Valle de Arán al lugar de despliegue, situado en la zona de Pla de Beret. En ella, pudieron comprobar in situ la organización del asentamiento, ver los materiales de apoyo al campamento, así como las prácticas de los futuros sargentos.
ARMY UNITS
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza
