Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Semana Santa en zona de operaciones

Wednesday, April 8, 2015

Number: 4131

Vía Crucis en la base española de Irak

Vía Crucis en la base española de Irak (Foto:PIO Irak)

Vía Crucis en la base española en el Líbano

Vía Crucis en la base española en el Líbano (Foto:BRILIB XXII)

Estar lejos de casa no ha impedido a los contingentes desplegados en Irak y el Líbano celebrar la Semana Santa, aunque haya sido de una forma diferente a la habitual.

En el caso de Besmayah (Irak), los legionarios sacaron en procesión en la base “Gran Capitán”, al redoble del tambor y al toque de cornetas, en la noche del Viernes Santo la réplica del Cristo de la Buena Muerte que les ha acompañado una vez más a zona de operaciones, y que les cede para cada misión la Hermandad de Mena de Málaga.

Todas las unidades de la Agrupación participaron en la organización de un sencillo Vía Crucis, dando forma a cada una de las 14 estaciones que lo componen, por las que, portada a hombros, fue pasando la imagen.

Entre los que no se quisieron perder la celebración, un significativo número de soldados estadounidenses católicos que se trasladaron desde la cercana base “Hammer” para participar de forma activa en todo su desarrollo.

El Líbano

En el sur del Líbano, donde hay una importante comunidad cristiana, los componentes del XXII contingente —formado sobre la base de la Brigada “Guzmán el Bueno” X— que han querido vivir la Semana Santa han podido sumarse a los oficios y actos religiosos que han tenido lugar en localidades como Kleyaa o Marjayoun.

Asimismo, en el interior de la base “Miguel de Cervantes”, el Viernes Santo, tuvo lugar un Vía Crucis en el que procesionó un paso confeccionado durante su tiempo libre por algunos militares cofrades.